VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Luis Llanos: El Estado denuncia a las verdaderas víctimas

Plataforma_glr
Abogado del denunciado refiere que de ser preciso llegarán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a fin de lograr la absolución de Llanos.

Tras ser denunciado por el Ministerio Público por presunta comisión de homicidio simple y encubrimiento, Luis Miguel Llanos ||_ empresario que mató a dos delincuentes en diciembre del año pasado, cuestionó la justicia en el país, y ratificó que su accionar fue en legítima defensa.

"El mensaje es claro, es que no te puedes defender porque terminas en la cárcel , yo di la cara, me entregué, entregué la pistola el mismo día. ¿Eso es encubrimiento? Falso", expresó en un informe presentado por Reporte Semanal.

Asimismo, mostró su malestar debido a que, según aduce, sus abogados no fueron notificados de la denuncia fiscal , y al enterarse sobre el hecho tuvo que regresar a Lima a fin de preparar su defensa. “Los delincuentes tienen un aparato legal que es el Estado, que denuncia a las verdaderas víctimas”, enfatizó.

De otro lado, su abogado, Santiago Llancari, dijo estar a la espera del pronunciamiento de la jueza del   25 Juzgado Penal sobre la referida denuncia fiscal, para tomar acciones legales que busquen la absolución de Llanos.