Sociedad

Prohíben menores de 18 años en las corridas de toros

Plataforma_glr
La Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República, que preside la congresista Aurelia Tan (GPF), aprobó ayer miércoles el proyecto de ley que propone prohibir el ingreso de menores de edad a los espectáculos taurinos.

El Proyecto de Ley N° 725, de autoría del congresista José Urquizo (GPN), propone prohibir el ingreso de niños y adolescentes menores de 18 años a las corridas de toros y demás espectáculos crueles con animales en el territorio nacional, por conllevar alto contenido de violencia y por emitir un mensaje de no respeto al ambiente, entendiendo que los animales son parte de él.

Además se fundamenta en que en atención a los principios de prevención, precaución y desarrollo sostenible el Estado debe adoptar acciones para asegurar la salud e integridad de la población , en especial de la población más vulnerable.

Por otro lado, la exposición de motivos de dicho proyecto de ley señala que el Perú se viene realizando esfuerzos para erradicar la violencia en sus diversas manifestaciones , en particular la violencia hacia la niñez y la adolescencia.

Sin embargo, una de las formas de exposición de la niñez a la violencia es a través de los espectáculos públicos con animales como las corridas de toros , en los cuales se atenta contra el derecho que tienen los niños y adolescentes a una formación integral en valores como la vida, la empatía, respeto al ambiente y a la naturaleza, a fin de lograr un desarrollo sostenible.