PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Sociedad

Giuliana LLamoja volverá a prisión por incumplir reglas de conducta

Plataforma_glr
Le revocan semilibertad. Juzgado penal ordena su inmediata captura. La joven que mató de 65 cuchilladas a su madre el 2005 ahora permanecerá recluida hasta el 2017.

Ernesto Guerrero L.    

Giuliana Llamoja Hilares, la joven estudiante de abogacía que asesinó de 65 cuchilladas a su madre en marzo del 2005, volverá a prisión. El Poder Judicial revocó ayer la semilibertad que le concedió el 20 de mayo del 2009 y ordenó su inmediata captura por incumplir las reglas de conducta que le impuso cuando le otorgó este beneficio penitenciario.


La resolución judicial rubricada por la doctora Betsy Munaico Gamarra, titular del 28° Juzgado Penal de Lima, establece que la sentenciada deberá permanecer recluida hasta el 4 de marzo del 2017, fecha en que cumplirá la condena de 12 años que recibió por el delito de parricidio.

Al cierre de esta edición, Giuliana se hallaba en calidad de no habida pese a la búsqueda que realizan en la capital agentes de la División de Requisitorias y de otras unidades de élite de la Policía Nacional.
El juez civil Luis Llamoja Flores, padre de la controvertida estudiante, deploró la situación que esta afronta y dijo estar seguro de que se pondrá a derecho en las próximas horas. "No es justo lo que le esta pasando", sostuvo tras indicar que seguirá apoyando a su hija con mucha firmeza como lo ha hecho siempre.


Se burló de la justicia  

La magistrada que adoptó la drástica medida sostiene en su fallo que Llamoja Hilario "no es una persona capaz de acatar determinadas pautas de conducción, demostrando un irrespeto absoluto por el Poder Judicial".

Se le acusa de viajar varias veces al interior del país sin contar con autorización del juzgado, como su caso lo exigía. También de sorprender a las autoridades judiciales al gestionar un permiso para asistir a la Feria del Libro en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, en el 2010 sin haber acreditado nunca su presencia en dicho evento internacional.

Domicilio falso   


Otra falta grave que se le atribuye y que sirvió como sustento para revocarle la semilibertad constituye el hecho de haber consignado en su DNI como dirección la calle Breton 486, distrito de San Borja, la cual no existe. Lo último pudo ser corroborado por la policía.

Giuliana Llamoja, según la jueza Munaico Gamarra, también se negó a acudir todos los meses a firmar en el libro de registros del Poder Judicial, como están obligados a hacerlo todos los que se encuentran con libertad restringida.

Además no acreditó su situación laboral, pese a que para gozar del beneficio de la semilibertad es obligatorio que el sentenciado cuente con un empleo estable y lo reporte formalmente cada tres meses.

 

Claves

 

Luis Llamoja Hilares (23), hermano de la estudiante, se mostró satisfecho con la resolución judicial. "Alguien que mata a su madre con crueldad no puede salir libre en 4 años, merece estar en la cárcel hasta el último día de su condena", sostuvo.

Giuliana consumó el crimen el 5 de marzo del 2005. El 26 de julio del 2006 la sentenciaron a 20 años de prisión. El 21 de mayo del 2007 la Corte Suprema le redujo la pena a 12 años.