Piura: dos personas son asesinadas por sicarios en Sullana y Talara
Sujetos interceptaron y ultimaron a las víctimas en lugares públicos. Sicarios están prófugos, y policía inicia investigación.
El fin de semana, la región de Piura fue testigo de un trágico aumento en la violencia, con el asesinato de dos personas, quienes fueron víctimas de la falta de seguridad que se vive actualmente.
Matan a empresario
En la ciudad de Sullana sucedió el asesinato de Eduard Alexis Mogollón Vargas, de 34 años, quien fue brutalmente atacado en un conocido restaurante de la urbanización López Albújar I Etapa. Según relatos de testigos presenciales, el trágico incidente ocurrió alrededor de las 4 de la tarde en el restaurante Punto Rojo, ubicado en la vía Panamericana Norte. Mogollón, ajeno al peligro, se encontraba en la parte final del establecimiento como cliente cuando dos presuntos sicarios ingresaron con total confianza. Uno de ellos, vestido con una camiseta de la selección peruana, se acercó diagonalmente y disparó directamente al cuerpo del empresario.
Tras los disparos, uno de los agresores pareció registrar entre las pertenencias de la víctima antes de retirarse apresuradamente. Con lesiones internas graves, Mogollón fue trasladado de urgencia al Hospital de Apoyo II-2, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento.
La escena del crimen fue rápidamente asegurada por efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), la Policía de la comisaría de Sullana y personal de serenazgo, iniciaron las investigaciones para esclarecer las circunstancias del asesinato.
En el nosocomio, el padre de la víctima llegó entre lágrimas y consternación, sin poder creer la trágica pérdida de su hijo. Mogollón Vargas, es empresario en el rubro de la construcción, deja en la orfandad a dos hijos.
Crimen en Talara
Mientras que el segundo crimen se registró la madrugada del domingo 3 de noviembre, cuando asesinaron de varios balazos a un hombre en la avenida Mariscal Castilla, a pocos metros de la plaza de armas de Talara, en la región Piura.
El hecho se produjo pasada las dos de la madrugada. La víctima habría venido huyendo de cuatro sujetos, quienes lo interceptaron pasando la iglesia matriz La Inmaculada y lo ultimaron de varios disparos. Luego de ello, los malhechores fugaron del lugar con rumbo desconocido.
A la zona llegó personal de serenazgo de la municipalidad provincial y de la comisaría de Talara, quienes hallaron el cuerpo, que vestía una chompa blanca y un short azul, con heridas por impacto de bala y sin signos de vida.
Los efectivos verificaron el perímetro y hallaron ocho casquillos de bala y un cuchillo.