Sociedad

La Libertad: empresario extranjero y 2 personas son asesinados en emboscada de mineros ilegales

Personal de empresa china ingresó a conversar con vecinos para explorar minas de carbón para su exportación, pero los mineros ilegales se opusieron a los trabajos.

Mineros ilegales no quieren competencia en LLaugueda. Foto: Radar Informativo
Mineros ilegales no quieren competencia en LLaugueda. Foto: Radar Informativo

Un empresario extranjero, su chofer y seguridad fueron asesinados a balazos en una emboscada perpetrada por una organización criminal dedicada la minería ilegal, en una carretera del centro poblado de Llaugueda, en la provincia de Otuzco, región de La Libertad.

De acuerdo con investigaciones preliminares, los tres fallecidos habrían llegado al lugar para conversar con algunos vecinos de la zona con el fin de explorar minas de carbón para su exportación. Sin embargo, cuando estaban saliendo del poblado, fueron interceptados por la banda de delincuentes.

La camioneta de placa TCT 893, marca JMC, de propiedad de la empresa Constructora Paramax SAC, recibió más de 50 impactos de balas. Aquello demuestra la magnitud del ataque.

Ciudadanos de la zona comunicaron a la comisaría de Otuzco. De inmediato, el comisario mayor PNP, Ronald Reyes, al mando de 12 efectivos policiales llegaron al lugar para constatar el hecho y dar cuenta al Ministerio Público.

Luego de las pesquisas, los fallecidos fueron identificados como Jorge Luis Sauna Reyes, quien era seguridad; Cristobal Mendoza Tantarico, el chofer, y el empresario extranjero, aún no identificado.

Fuentes policiales revelaron que los difuntos fueron atacados por una organización criminal de mineros ilegales que pretende tener control absoluto de la explotación del carbón en el centro poblado de Llaugueda.

Lo más visto
Lo último
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS
Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

PSG - Chelsea: día, hora y canal de TV para ver el partido por octavos de final de la Champions League

Científicos de EE.UU. crean un material de acero que protegería edificios y puentes durante un terremoto: no necesita electricidad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Demoras y largas filas en estación Javier Prado del Metropolitano por bus malogrado en hora punta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud