Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Arequipa: PNP habría contaminado escena del delito y por eso se liberó a sospechosos del robo a Grupo G

Con armas. Fiscalía dispuso diligencias a pesar de liberar a presuntos asaltantes de los músicos. 

Ayuda. Familiares de los músicos necesitan apoyo económico. Foto: composición LR/Leonela Aquino/Yngrid Zita
Ayuda. Familiares de los músicos necesitan apoyo económico. Foto: composición LR/Leonela Aquino/Yngrid Zita

A pesar que los tres sospechosos del asalto a los integrantes del Grupo G, fueron dejados en libertad, la Fiscalía Provincial de Camaná, dispuso una serie de diligencias. Entre ellas, se pide el informe a la Policía sobre el actuar del agente PNP, Juan L.D., quien habría contaminado la escena del delito tras la captura de los tres sujetos, la tarde del sábado.

Adolfo Cruces Salinas, Aldo Cruces Navarro y Edson Neyra Riega, estaban a bordo de una camioneta donde se halló armas de fuego. Dos de las pistolas tenían licencia. Estos negaron que el revólver, que supuestamente estaba en el vehículo, sea de su propiedad y acusaron a los policías de "sembrarla".

Entre las diligencias que realizará la Fiscalía, está la visualización de un USB , donde supuestamente se observa la forma cómo se contaminó la escena del delito. También homologarán las municiones que se les incautó a los sospechosos con las balas que se halló en la zona donde asaltaron e hirieron a los músicos.

Se sienten burlados

Los hermanos Paye Llaza, integrantes del Grupo G, que fueron asaltados y baleados, cuando regresaban de Secocha piden justicia y reclaman al Ministerio Público, del porqué liberaron a los sospechosos. “Nos sentimos burlados, tienen que investigar hasta el final”, dijo Walter Paye.

Precisaron que Miguel está grave, tiene una bala alojada en la cabeza y está en UCI del hospital Honorio Delgado. La otra víctima, Julio César “Checho”, tiene tres balas y aún no puede ser operado, debido a su estado delicado. Para la familia hay algo extraño ya que delincuentes dispararon a matar.