Trujillo: capturan a sicario en clínica tras asesinar a un empresario y a un expolicía
Anthony Meléndez Chávez, alias 'Chumino', resultó herido durante el ataque en una fuente de soda donde murieron 2 personas. Habría sido enviado por extorsionadores.
- Muere el hombre que fue quemado vivo por su expareja en La Libertad
- Asesinan a balazos a exjefe de serenazgo y a empresario a media cuadra de comisaría en Trujillo

Los policías que lo atraparon están convencidos de que a sus 29 años es responsable de muchos más delitos aunque por ahora solo pueden probarle la autoría de dos crímenes y otros cuatro intentos de homicidio. El sicario Anthony Freddy Meléndez Chávez, alias 'Chumino', había sido un experto escurriéndose cuando estaban a punto de atraparlo, pero la larga cacería llegó a su fin: lo capturaron en una clínica tras asesinar a un expolicía y a un empresario constructor.
La detención de este miembro de la red criminal Los Pulpos se produjo en la clínica Fátima, poco después de que asesinara en Trujillo a Christian Joel Pablo Vásquez (40), gerente general de la empresa Caleb Constructores SAC., y a Rolando Juan Salazar cabrera (52), exjefe del serenazgo del distrito de El Porvenir.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Siempre fue bastante hábil para evitar la justicia. Lo buscábamos desde el año pasado”, detallaron fuentes de investigación criminal a La República.
La tarde del lunes 8 de mayo, Christian Joel, un excandidato de Fortaleza Perú y contratista de la obra de Hipólito Unanue; y su amigo, Rolando Juan, se encontraban dentro de la fuente de soda Jehová Bendice, en la calle Cahuide, frente a la parroquia Buen Pastor, a media cuadra de la comisaría Nicolás Alcázar, en El Porvenir.
De pronto (al promediar las 6 p. m.), dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon a los dos hombres que conversaban en el interior del local. Al parecer, antes de fallecer, el expolicía logró repeler el ataque e hirió a uno de los sicarios.
Personal de la III Macro Región Policial de La Libertad tuvo información que un herido de bala había ingresado a una clínica. Se trataba de ‘Chumino’, quien poco antes había perpetrado el crimen.
El delincuente a sueldo fue detenido y puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Trujillo. Su manifestación será clave para identificar a los autores intelectuales de este doble asesinato.
La pesquisa preliminar señala que el empresario venía siendo extorsionado y amenazado por la banda Los Pulpos y que, por ese motivo, buscaba protección.
























