Trujillo: capturan a sicario en clínica tras asesinar a un empresario y a un expolicía
Anthony Meléndez Chávez, alias 'Chumino', resultó herido durante el ataque en una fuente de soda donde murieron 2 personas. Habría sido enviado por extorsionadores.
Los policías que lo atraparon están convencidos de que a sus 29 años es responsable de muchos más delitos aunque por ahora solo pueden probarle la autoría de dos crímenes y otros cuatro intentos de homicidio. El sicario Anthony Freddy Meléndez Chávez, alias 'Chumino', había sido un experto escurriéndose cuando estaban a punto de atraparlo, pero la larga cacería llegó a su fin: lo capturaron en una clínica tras asesinar a un expolicía y a un empresario constructor.
La detención de este miembro de la red criminal Los Pulpos se produjo en la clínica Fátima, poco después de que asesinara en Trujillo a Christian Joel Pablo Vásquez (40), gerente general de la empresa Caleb Constructores SAC., y a Rolando Juan Salazar cabrera (52), exjefe del serenazgo del distrito de El Porvenir.
“Siempre fue bastante hábil para evitar la justicia. Lo buscábamos desde el año pasado”, detallaron fuentes de investigación criminal a La República.
La tarde del lunes 8 de mayo, Christian Joel, un excandidato de Fortaleza Perú y contratista de la obra de Hipólito Unanue; y su amigo, Rolando Juan, se encontraban dentro de la fuente de soda Jehová Bendice, en la calle Cahuide, frente a la parroquia Buen Pastor, a media cuadra de la comisaría Nicolás Alcázar, en El Porvenir.
De pronto (al promediar las 6 p. m.), dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon a los dos hombres que conversaban en el interior del local. Al parecer, antes de fallecer, el expolicía logró repeler el ataque e hirió a uno de los sicarios.
Personal de la III Macro Región Policial de La Libertad tuvo información que un herido de bala había ingresado a una clínica. Se trataba de ‘Chumino’, quien poco antes había perpetrado el crimen.
El delincuente a sueldo fue detenido y puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Trujillo. Su manifestación será clave para identificar a los autores intelectuales de este doble asesinato.
La pesquisa preliminar señala que el empresario venía siendo extorsionado y amenazado por la banda Los Pulpos y que, por ese motivo, buscaba protección.