¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Ama de casa fue estafada con S/ 12.000 bajo el cuento de la inversión en Arequipa

La víctima hizo depósitos en una plataforma que le ofrecía triplicar sus ganancias, solo realizando tareas diarias. Quería ganar dinero extra para Navidad.

Esta se ha convertido en un técnica de estafa internacional. Foto: Composición LR/ Unsplash
Esta se ha convertido en un técnica de estafa internacional. Foto: Composición LR/ Unsplash

Una ama de casa que buscaba ganar un dinero extra para las fiestas de fin de año, terminó siendo estafada con 12.000 soles. La víctima, de 38 años de edad, encontró en redes sociales un anunció de inversión, donde le ofrecían hasta triplicar sus ganancias.

No obstante, una vez que ingresó sus datos a la plataforma shop (https://supshpe.com), le pidieron invertir 10 soles, y solo debía hacer tareas diarias que era ingresar al aplicativo y simular compras por Internet.

Como la víctima vio que su dinero iba creciendo y desde la plataforma le aseguraron que mientras más dinero invertía, eran más las ganancias, decidió invertir más dinero. Primero usó sus ahorros, y luego se hizo préstamos familiares hasta invertir S/ 12.000

Pasaron los días y cuando el ama de casa quiso retirar sus ganancias y saldar sus deudas, los estafadores le pidieron que invierta más dinero y como ya no tenía, suplicó que le liberen una parte de sus ganancias, pero esto nunca ocurrió. Muy por el contrario, le pedían más depósitos.

Tarde se dio cuenta de que fue estafada y recién, cuando empezó a indagar, descubrió que esta modalidad de estafa es la misma de Shopseo y otras plataformas que son creadas por los delincuentes, solo para buscar más víctimas.

Ante esta nueva estafa, la Policía pidió a la población a no dejarse engañar por estas inversiones que prometen buenas ganancias, pero en realidad son estafas piramidales. Al principio y cuando son montos menores, los estafadores hacen las devoluciones, pero a medida que van invirtiendo cifras más elevadas, se hacen los desentendidos.