Sociedad

Áncash: reportan 6 incendios forestales en las últimas 24 horas

El incendio de mayor magnitud registrado es en el centro poblado de Manta, que viene arrasando con más de 33 hectáreas de cobertura vegetal.

Los pobladores se encuentra realizando acciones de control del siniestro sin éxito alguno
Los pobladores se encuentra realizando acciones de control del siniestro sin éxito alguno

Seis incendios forestales se produjeron en las últimas 24 horas en diversas provincias de la región Áncash. Esta situación ha causado alarma en la población, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El incendio de mayor magnitud registrado es el ocurrido en el centro poblado de Manta, distrito de Ragash, provincia de Sihuas, donde el fuego arrasa más de 33 hectáreas de pastos naturales, bosques de pino y eucalipto.

Los pobladores se encuentra realizando acciones de control del siniestro sin éxito alguno, por lo que el Coer Áncash exhortó al nivel distrital y provincial tomar acciones de respuesta para el control y extinción del fuego.

Carhuaz

En esta provincia se reportó otro incendio forestal en el sector Mullana. Tras tomar conocimiento del evento, efectivos de la comisaría sectorial de Carhuaz se dirigieron a la zona de la emergencia y lograron su control y extinción.

El incendio de mayor magnitud registrado es el ocurrido en el centro poblado de Manta

El incendio de mayor magnitud registrado es el ocurrido en el centro poblado de Manta

Huaraz

En la provincia de Huaraz se originaron cuatro incendios forestales: dos en el distrito de Independencia, uno en el distrito de Pira -donde el fuego generó daños a la cobertura vegetal en el caserío de San Juan de Maqui- y otro en el distrito de Huaraz en el sector Pukaventana.

Independencia

En lo que respecta al distrito de Independencia, el primer incendio sucedió en el centro poblado de Santa Casa y afectó siete hectáreas de cobertura vegetal. El evento fue controlado por bomberos, serenos, policías y pobladores; sin embargo, se reactivó nuevamente.

Mientras que el otro incendio en el distrito de Independencia se registró en el caserío de Shecta, siniestro que causó daños en 18 hectáreas de pastos naturales y dos hectáreas de bosque de pino. Pobladores y serenos del lugar lograron el control y extinción del siniestro.