MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Sociedad

Trujillo: PNP desarticula banda criminal Los Magníficos de la Noche tras robo de vehículos

Agentes detuvieron a 13 personas, a quienes se les incautaron dos automóviles, dos motocicletas, 6.000 soles, herramientas para vehículos y centenares de autopartes.

Los detuvieron cuando pernoctaban en sus domicilios. Foto: PNP
Los detuvieron cuando pernoctaban en sus domicilios. Foto: PNP
LR Norte

En un megaoperativo conjunto entre el Ministerio Público y al Policía Nacional del Perú, se detuvieron a 13 presuntos integrantes de la organización criminal denominada Los Magníficos de la Noche, dedicados al robo de vehículos en la ciudad de Trujillo.

La intervención se dio en horas de la madrugada del miércoles 5 de octubre, en diferentes inmuebles de los distritos de Trujillo, La Esperanza, El Porvenir y Moche.

Participaron 120 policías de diferentes unidades y 15 representantes del Ministerio Público, quienes hicieron efectiva la orden judicial del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, que dispuso el allanamiento y descerraje de 15 viviendas, en donde pernoctaban los investigados.

Entre los detenidos figuran Miguel Vergara Anhuamán, Kelly Malaver Plasencia, Sandy Gavidia Fernández, Mónica Escobedo Juárez, Jannie Salazar Juárez, Cesar Briones Angulo, Lorenzo Alayo Agreda y Miguel Calderón Sánchez.

Los detenidos estarían detrás de la mayoría de asaltos perpetrados a transportistas de la provincia de Trujillo. Foto: PNP

Asimismo, están Juan Verde Polo, Astric Diaz Linares, Orlando López Thomas, Cristian Rubio Gamboa y Wilson Huayan Narro.

Durante el operativo, las autoridades lograron incautar dos automóviles, dos motocicletas, 6.000 soles, herramientas para vehículos y centenares de autopartes de unidades que habrían sido desmantelados por la organización criminal.

Según la Policía, Los Magníficos de la Noche estarían detrás de la mayoría de asaltos perpetrados a transportistas de la provincia de Trujillo.

Los intervenidos vienen siendo investigados por los delitos de robo agravado, hurto, receptación y tenencia ilegal de armas de fuego.