MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Sociedad

Trujillo: intervienen en aeropuerto a sujeto con droga escondida en casacas

Personal de la Comisaría de Huanchaco lo detuvo cuando iba a viajar a Lima.

Tras revisar las casacas la Policía encontró que en ellas se camuflaba droga. Foto: PNP
Tras revisar las casacas la Policía encontró que en ellas se camuflaba droga. Foto: PNP
LR Norte

La Policía intervino a un sujeto en el aeropuerto del distrito de Huanchaco, en Trujillo, y le incautó un cargamento de droga que estaba camuflado en varias prendas de abrigo. La ilícita sustancia, según información, iba a ser transportada hasta Europa.

Los hechos ocurrieron este martes 27 de septiembre por la tarde, cuando personal de la Comisaría de Huanchaco, tras acciones de inteligencia, obtuvo información de que un sujeto estaría transportando droga acondicionada en sus pertenencias, la que tendría como destino la ciudad de Madrid, capital de España.

Néstor Morales tenía planeado viajar a Lima y luego a Madrid. Foto: PNP

Inmediatamente, los efectivos del orden montaron un operativo por inmediaciones del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, en Huanchaco, y lograron ubicar e intervenir a Néstor Alonzo Morales Silva (37). Cuando el personal registró su equipaje, se encontró casacas de diferentes modelos y colores.

En el momento en el que agentes especializados realizaron la prueba de campo en una casaca de color rojo con forro negro, esta dio como resultado positivo para alcaloide de cocaína. De igual manera, se procedió con la revisión de las demás prendas, y se descubrió un total de 59 bolsas rectangulares tipo lámina, las cuales contenían cada una sustancia cristalina con olor y características de alcaloide de cocaína, con un peso de nueve kilogramos, aproximadamente.

Según la Policía, Morales Silva tenía un vuelo con escala de Trujillo–Lima–Madrid. El intervenido, droga comisada y especies incautadas fueron trasladados a la delegación de Huanchaco para ser puestos a disposición del Área Antidrogas (Areandro)-Trujillo, en la cual se procederá con las diligencias e investigaciones de ley.