ELECCIONES EN BRASIL - Lula lidera con un 51,18% de los votos las elecciones presidenciales, según resultados preliminares
ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Sociedad

¿Eres miembros de mesa? Conoce AQUÍ tu local para la segunda capacitación presencial de la ONPE

En este artículo también podrás saber los horarios de la jornada de instrucción del 25 de setiembre. Asimismo, entérate cómo acceder a la capacitación virtual en las plataformas habilitadas por la entidad electoral.

Las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre convocará a más de 24.000.000 electores.
Sociedad LR

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrollará la segunda jornada de capacitación presencial el domingo 25 de setiembre con miras a las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre.

Podrán asistir miembros de mesa, titulares y suplentes, en un total de 3.752 locales a nivel nacional, desde las 8.00 a. m. hasta la 1.00 p. m.

La primera jornada de capacitación electoral se llevó a cabo el 18 de setiembre. Foto: ONPE

El organismo autónomo electoral también ha habilitado dos formas de capacitación virtual. Los miembros de mesa, personeros y electores pueden recibir esta información a través de la plataforma ONPEDUCA o leyendo los materiales digitales en la web.

Para acceder, debes ingresar aquí colocando tu número de DNI. Una vez en la página web, solo debes hacer clic en “Capacítate” y elegir cualquiera de las dos opciones.

La ONPE ha habilitado una plataforma virtual para acceder a la capacitación online. Foto: ONPE.

¿Dónde serán las capacitaciones?

La ONPE ha publicado una lista de locales donde realizará la segunda jornada de capacitaciones presenciales. A través de este link, podrás buscar el centro más cercano a tu jurisdicción.

¿Cuál es el rol de los miembros de mesa?

El domingo 2 de octubre, los miembros de mesas, tanto titulares como suplentes, deben presentarse en su local de votación correspondiente desde las 6 de la mañana.

Ellos tienen la misión de instalar las mesas de sufragio a las 7 de la mañana y registrarlo en el acta electoral. A esta hora, la mesa debe comenzar a funcionar siempre y cuando estén presentes por lo menos tres miembros, titulares o suplentes. En el caso de no lograr el número mínimo necesario, quien asuma la presidencia designará a una o dos personas de la fila.

Cabe resaltar que más de 24.000.000 electores acudirán a las urnas para participar de las elecciones regionales y municipales.

Se ha previsto el funcionamiento de más de 11.000 locales de votación y la instalación de mesas de sufragio en más de 1.000 centros poblados.

Lazy loaded component