ELECCIONES EN BRASIL - Bolsonaro obtiene 48,81% y Lula alcanza 41,46%, según resultados preliminares
BOCA DE URNA - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por Lima, según IPSOS
Sociedad

¿Cuánto es el costo de pensión y matrícula de las universidades top en Perú?

¡Preste atención! Las pensiones de las casas de estudios pueden variar desde S/ 882 hasta los S/ 4.985. En esta nota, detallamos el ranking de las universidades más caras a nivel nacional.

Las universidades privadas son bastante heterogéneas, tanto por su calidad y tamaño como por el tipo de carreras que dictan, la gestión y su antigüedad. Foto La República
Las universidades privadas son bastante heterogéneas, tanto por su calidad y tamaño como por el tipo de carreras que dictan, la gestión y su antigüedad. Foto La República
Sociedad LR

Las universidades públicas y privadas han vuelto a brindar clases de forma presencial luego de que el Ministerio de Educación (Minedu) diera el permiso. En este informe, te explicamos cuáles son las casas de estudios con pensiones más altas.

Las pensiones, por periodos de cinco meses o cuotas, se han mantenido en sus mismos niveles desde 2019 (prepandemia), con ligeros incrementos de 5% en algunos casos, según el último reporte de Grupo Educación al Futuro (GEF)

Lista de universidades top en Perú

Universidad del Pacífico

La casa de estudios que se registra con las pensiones más caras a nivel nacional es la Universidad del Pacífico (UP), que está especializada en carreras de Economía y Administración. En esta facultad, los alumnos interesados en matricularse pagarán 245 soles; y como pensión mínima, S/ 2.013 hasta S/ 4.871 por mes, según la especialidad que elijan.

La UP se encuentra en el distrito de Jesús María, en la ciudad de Lima. Fue fundada por un grupo de empresarios liderados por Juan Pardo Heeren.

La Universidad del Pacífico se encuentra en Jesús María Foto: Andina

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) cuenta con pensiones mensuales que oscilan entre S/ 1.114 y S/ 4.728. Fue fundada el 5 de enero de 1994 y se ubica en la ciudad de Lima.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas fue fundada el 5 de enero 1994. Foto Andina

Universidad Peruana Cayetano Heredia

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) puede llegar a costar de S/ 920 hasta S/ 4.500 mensuales. Un grupo de docentes de la Facultad Nacional Mayor de San Marcos fue el que fundó esta casa de estudios.

El campus de la Universidad Peruana Cayetano Heredia se ubica en San Martín de Porres. Foto: La República

Pontificia Universidad Católica del Perú

El costo de los estudios de la Universidad Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) oscila entre S/ 1.919 y S/ 4.435 cada mes. La PUCP se ubica en la capital y fue creada el 24 de marzo de 1917 por el sacerdote Dintilhac.

Lazy loaded component

Universidad de Ingeniería y Tecnología

La formación académica en la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) se retribuye mensualmente desde S/ 1.919 a S/ 4.053. Esta facultad tiene conocimientos especializados en ingeniería, computo y negocios. La UTEC se ubica en el distrito de Barranco y fue creada el 1 de septiembre de 2011.

La UTEC fue creada el 1 de septiembre de 2011. Foto: UTEC