Sociedad

Candidatos de Piura y Tumbes son excluidos por omitir sentencias

Williams Cipriano, candidato a la alcaldía de Tumbes, y Gabriel Madrid, aspirante a la comuna de Piura, fueron apartados de la contienda tras omitir demandas en su contra.

Christhian Aguayo y Williams Cipriano candidatos de Zarumilla y Tumbes, respectivamente, excluidos de la contienda electoral. Foto: La República
Christhian Aguayo y Williams Cipriano candidatos de Zarumilla y Tumbes, respectivamente, excluidos de la contienda electoral. Foto: La República
LR Norte

Norte. El Jurado Electoral Especial (JEE) Piura y Tumbes excluyeron a algunos candidatos que omitieron información ante dicha institución relacionada con sentencias por diferentes denuncias.

En Piura, Gabriel Antonio Madrid, el candidato a la alcaldía de esta ciudad, fue separado de la contienda electoral por la omisión de dos sentencias. Una de ellas es por violencia familiar en contra de su expareja en el 2014, mientras que la segunda se dictó en el año 2015 por el pago de beneficios sociales.

Gabriel Madrid, candidato a la alcaldía de Piura, apelará a su exclusión. Foto: Noticias Piura

“Excluir de oficio al ciudadano Gabriel Antonio Madrid Orue, candidato al cargo de alcalde provincial para la Municipalidad Provincial de Piura, por la organización política Unidad Regional, en el marco del proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022”, refirió el documento emitido.

El personero legal de Unidad Regional, Manuel Reyna, aseguró que el aspirante no ocultó información en su hoja de vida en relación con una sentencia por violencia familiar, ya que no existe como tal, sino que es una resolución ejecutada que ya fue cumplida por los involucrados.

En tanto, luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura abrió procedimiento de exclusión al exgobernador de Piura Reynaldo Hilbck por omitir información en su hoja de vida el último jueves, se resolvió que no hay mérito para tal accción contra el candidato del movimiento Unidad Regional.

Tumbes

El JEE resolvió excluir de la contienda electoral al candidato a alcalde provincial de Zarumilla Anwar Aguayo Infante al haber informado que brindó publicidad a la Ugel Zarumilla, empero su vínculo fue de proveedor. Williams Cipriano Marchán, candidato a la alcaldía de Tumbes, también recibió la misma medida tras haber omitido información sobre una demanda en su contra.