CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Tumbes: prisión preventiva contra policía por pedir supuesta coima

El acusado habría solicitado dinero al conductor de un vehículo para devolver su mercadería incautada.

Félix Waldir Infante Paker es investigado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio. Foto: PNP Tumbes
Félix Waldir Infante Paker es investigado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio. Foto: PNP Tumbes
LR Norte

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes declaró fundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva contra el suboficial de tercera PNP Félix Waldir Infante Paker, por el presunto delito por cohecho pasivo propio en el ámbito de la función policial.

Durante la audiencia, el juez Jaime Elias Lecarnaqué aceptó la solicitud tras sustentación de la fiscal adjunta provincial, Sandra López Padilla, quien argumentó que el agente Infante Paker pidió S/ 8.000 al dueño de un camión para devolver la mercadería que había sido incautada por no tener la documentación en regla.

El agente será investigado en prisión. Foto: La República

Asimismo, la fiscal sustentó que, al no llegar a un acuerdo en primera instancia, el agente policial solicitó S/ 3.000, lo cual fue aceptado por el denunciante, previa coordinación con los agentes de la Policía Anticorrupción y con la Fiscalía especializada.

Tras la entrega del dinero, las autoridades ingresaron a la comisaría y encontraron los billetes en el piso de la cochera, a unos metros de donde se encontraba el suboficial de tercera PNP Infante Paker. Asimismo, al realizarle el rastreo corporal para identificar el reactivo químico colocado al dinero, hallaron una fluorescencia de color verde brillante en la palma de sus manos, la cual demostraba haber estado en contacto con los billetes.