CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Arequipa: compactadora de basura de Socabaya destruyó 12 puestos de mercado en Avelino

Comerciantes del centro abastos Señor del Gran Poder, en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, esperan que la municipalidad se comprometa a hacerse cargo de los daños materiales.

Puestos quedaron completamente destruidos. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Puestos quedaron completamente destruidos. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Alexis Choque

Arequipa. Doce comerciantes del mercado Señor del Gran Poder, ubicado en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, lo perdieron todo. Una compactadora de basura de la Municipalidad Distrital de Socabaya chocó contra la fachada de este centro de abastos y destrozó sus puestos.

Según el presidente del mercado, Moisés Galindo Andia, el hecho sucedió pasada la medianoche de este miércoles. El conductor de la unidad, identificado como José Quispe Banda, perdió el control e impactó primero contra un poste y después empotró el pesado vehículo en la fachada del mercado.

Los comerciantes se enteraron del incidente en horas de la madrugada y acudieron al lugar para ver los daños. Candelaria Chávez fue una de las afectadas. La señora tenía su puesto de menudencias y encontró todas sus vitrinas y máquinas destrozadas.

Los comerciantes se enteraron en la madrugada sobre el accidente. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Juan Iquise también se vio perjudicado. Él tenía su puesto de productos de limpieza y estima que perdió más de S/ 5.000 en mercadería, sin contar los daños materiales.

El presidente del mercado agregó que esperaban reunirse con el gerente general de la Municipalidad de Socabaya para llegar a una conciliación y la comuna se comprometa a hacerse responsable de los daños materiales. Estiman que hay más de S/ 50.000 en pérdidas y que les tomará unos 15 días arreglar la fachada.

Galindo Andia sospecha que el conductor de la compactadora manejaba en estado de ebriedad, pero el dosaje etílico practicado al conductor salió negativo.

Estiman que hay más de S/ 50.000 en pérdidas y que les tomará unos 15 días arreglar la fachada. Foto: Rodrigo Talavera/La República