MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Metro de Lima: ¿puedo reproducir música a todo volumen y sin audífonos?

Todos tenemos una lista de canciones para reproducir durante nuestro viaje en el Metro de Lima; pero ¿podemos ser intervenidos por la Policía si la escuchamos a todo volumen? En esta nota te lo contamos.

Metro de Lima: conoce por qué está prohibido reproducir música a alto volumen. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República/Línea 1
Metro de Lima: conoce por qué está prohibido reproducir música a alto volumen. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República/Línea 1
Fiorella Martínez Castillo

La Línea 1 del Metro de Lima, conocida también como Tren Eléctrico del Perú, tiene ciertas normas que los usuarios deben respetar para transportarse con armonía hasta sus destinos. Dentro de la guía del pasajero, se detallan algunas acciones que están prohibidas, como usar el celular en alto volumen sin audífonos. Pero ¿qué sucede si lo hago? En esta nota, te lo explicamos.

¿Qué pasa si uso mi celular en alto volumen y sin audífonos en el Metro de Lima?

De acuerdo a la información otorgada por la Línea 1 del Metro de Lima a La República, dentro de sus lineamientos está prohibido escuchar música o hacer uso del celular con volumen sin audífonos. La principal razón es que los ruidos pueden generar molestia en los otros pasajeros que se movilizan en este medio.

De manera constante, el personal del Metro de Lima hace recuerdo, a través de un audio, de la restricción a fin de que ningún usuario sea sorprendido ante una intervención. Si el pasajero se rehúsa a seguir la recomendación, un trabajador de la entidad se acercará para persuadirlo.

Está prohibido escuchar música o hacer uso del celular con volumen sin audífonos dentro de dicho transporte. Foto: Andina

Asimismo, en las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima hay policías ferroviarios, quienes tienen la potestad de intervenir si existe alguna situación que altere el orden público.

“Es importante que nuestros pasajeros respeten las normas de Línea 1 del Metro de Lima, pues es un lugar de convivencia y, en la medida en que se respeten mutuamente, todos podrán viajar cómodamente”, refirió.

Lazy loaded component

¿Qué se necesita para trabajar en el tren eléctrico?

De acuerdo a la convocatoria del Metro 1 de Lima o Tren Eléctrico del Perú, los requisitos para ocupar el puesto de conductor son los siguientes:

  • Indispensable ser estudiante técnico o universitario de los primeros ciclos
  • Residir en distritos cercanos a las estaciones: Sur (Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores), Norte (San Juan de Lurigancho).
  • Cumplir con los requisitos para la obtención de licencia de conducir del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).
  • Contar con mínimo 21 años de edad.

Metro de Lima: si deseas ser conductor del tren eléctrico debes tener por los menos 21 años. Foto: Línea 1