MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Cusco: familia se salva de morir tras caída de volquete sobre su vivienda

Un volquete que transportaba desmonte cayó sobre una vivienda y dejó 3 habitaciones inhabitables. El suceso ocurrió en el distrito de Santiago.

Afortunadamente, ninguna persona se encontraba dentro de las habitaciones destruidas. Foto: Alexander Flores/ URPI-GLR
Afortunadamente, ninguna persona se encontraba dentro de las habitaciones destruidas. Foto: Alexander Flores/ URPI-GLR
LR Sur

Por: Alexander Flores

El último miércoles, un volquete cayó sobre una vivienda ubicada en la zona de Viva el Perú, en la margen derecha del río Huatanay, distrito de Santiago (Cusco).

Según los vecinos, el accidente ocurrió a las 4.00 p. m., cuando un volquete que transportaba desmonte cayó sobre el inmueble y destruyó parcialmente tres de sus habitaciones.

La República llegó al lugar y conversó con los dueños de la vivienda afectada. Estos precisaron que, en el momento del accidente, tres niños jugaban en el patio, los cuales huyeron al escuchar cómo el volquete descendía sobre su casa.

Después de algunos minutos, el conductor de la unidad fue rescatado con ayuda de vecinos y trasladado a un centro de salud cercano para ser atendido por sus lesiones.

Afortunadamente, ninguna persona se encontraba dentro de las habitaciones destruidas, aunque las pérdidas materiales son cuantiosas y, además, una familia ha quedado a la intemperie.

Este accidente no sería el primero que ocurre en la zona. Según los vecinos, la cuesta por donde transitaba el volquete es un peligro constante debido a que todavía no se concluyen las obras de asfaltado en calles cercanas, iniciadas durante la pandemia.