Sociedad

Moquegua: adolescente rescata a su hermana y perrito, pero fallece

Menor de 13 años falleció tras lanzarse a un pozo para salvarle la vida a su hermana.

El caso se registró en el sector Bio Bio en la mañana de este martes. Foto: Reportando Moquegua
El caso se registró en el sector Bio Bio en la mañana de este martes. Foto: Reportando Moquegua
LR Sur

Un adolescente fue hallado muerto en Moquegua, luego de saltar a un pozo de agua para rescatar a su hermana menor. El caso se registró exactamente en el sector Bio Bio, del centro poblado de Yacango, distrito de Torata, en la provincia de Mariscal Nieto.

Algunos testigos contaron a la Policía que el menor había intentado rescatar a su hermana y a su perrito en un pozo de agua. Al parecer, la mascota cayó y luego la muchacha se lanzó para retirar al animal. Sin embargo, la estructura de plástico no le permitió salir y el adolescente ingresó para ayudar a su familiar. Luego, la menor pidió apoyo, pero se percató de que N. S. E. no salía a la superficie y gritó por ayuda.

A la zona llegó la madre del muchacho, quien labora en el área de limpieza pública de la Municipalidad de Torata. La progenitora solo pudo enterarse de la muerte de su hijo. En tanto, personal de la Policía y del Ministerio Público procedió con el levantamiento del cadáver.

De acuerdo al portal Frase Corta, Wilfredo Catacora, alcalde del centro poblado de Yacango, se hará cargo de todos los gastos del sepelio y brindará apoyo económico a la humilde madre de familia.

Tras el hecho, se conoció que el menor era alumno de la academia de fútbol San Isidro de Yacango.

Ciudadanos exigen que pozos sean cercados. Foto: Frase Corta