Sociedad

“Más parece una penitenciaría que una casa de acogida”: denuncian maltratos a menores en albergue

Se trata del mismo centro en el que hace unos días un adolescente trató de huir. Ahora, las ventanas por donde los menores solían pedir ayuda, están tapadas.

Albergue de Inabif: vecinos vuelven a denunciar supuestos casos de maltrato a menore
Sociedad LR

Nuevos videos se han difundido sobre la situación de los menores albergados en el Centro de Acogida Residencial (CAR) San Antonio, ubicado en Bellavista, Callao. En estos registros se puede observar cómo los niños gritan a los vecinos para llamar su atención y hacerles saber que estarían siendo maltratados.

Tras los constantes intentos de escape, así como los ruidos y llantos que escuchan desde hace más de un año, los residentes de esta zona han exigido a las autoridades correspondientes que fiscalicen a profundidad cuál es la verdadera situación del grupo de infantes internados en este establecimiento del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

“Más parece una penitenciaría que una casa de acogida”, sostuvo uno de los moradores, mientras que otra añadió que antiguamente la situación no era así y que ahora todo indicaría que los menores son maltratados. “Ellos lloran, se quejan continuamente”, relató una de ellas a Panamericana.

Como se puede ver en las nuevas grabaciones, un desesperado adolescente, a través de una de las ventanas colindantes a la calle, pide ayuda a los vecinos para que lo puedan sacar del albergue en cuestión. “Yo soy normal, no soy crazy”, exclama el pequeño.

Asimismo, se pudo notificar que estas ventanas han sido obstaculizadas con muebles, lo que impide que los afectados ya no puedan pedir ayuda. “Miren cómo han puesto a los chicos para que no salgan a hablar nada”, puntualizó un residente.

Lazy loaded component

Director del Inabif visitó el albergue

Ante estos hechos, el director del Inabif, Sergio Tejada, mencionó que se han bloqueado diferentes puntos del establecimiento, dado que los menores estarían siendo afectado tras tener mucha exposición con los medios y los pobladores.

Asimismo, sobre caso del adolescente que constantemente pide auxilio, indicó que él sería un paciente psiquiátrico y que se encuentran buscándole un centro especializado para que sea atendido, hasta mientras continuará en el albergue San Antonio.