LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Puno: dos fallecidos y 30 heridos es el saldo de un accidente en Carabaya

Accidente de tránsito pudo ser peor. Bus se precipitó a barranco para no impactar con otra unidad. A bordo viajaban 50 personas.

La Republica
Volcadura. Bus cayó a un abismo de 30 metros.
Kleber Sánchez

Puno. Dos fallecidos y más de 30 heridos es el saldo que dejó un accidente de tránsito que se registró la madrugada de este viernes en el sector Ccaso, a la salida del distrito de Ollachea, provincia de Carabaya.

Un bus de la empresa de transportes San Martín con placa de rodaje C4Q-956, que se dirigía de Juliaca a Puerto Maldonado, cayó a un barranco de unos 30 metros. El conductor efectuó esta maniobra para evitar chocar de manera frontal contra otro bus de la empresa de transportes Águilas Doradas de matrícula B9F-960.

Se informó que el accidente ocurrió aproximadamente a las 02:00 horas. El bus llevaba un aproximado de 50 pasajeros. Vehículos particulares, patrulleros de serenazgo, de la Policía y ambulancia auxiliaron a los heridos para trasladarlos al Hospital de Macusani.

El servicio de emergencia del nosocomio de Macusani estaba repleto. Eso obligó a suspender la atención en consultorios externos, para que el personal médico atienda a los heridos.

Los fallecidos son una mujer de 25 años aún no identificada y un niño de 2 años de edad de nombre Lenin A.M.M.. Al hospital de Macusani ingresaron más de 30 heridos.

Dentro de la lista de heridos se encuentran padre, madre e hijo de la familia Huahuamullo Quispe, quienes demandan ayuda para sus gastos médicos.