MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Parada Militar 2022: ¿cuándo y dónde será el desfile por Fiestas Patrias?

La Gran Parada Militar es uno de los eventos más esperados por la ciudadanía durante las Fiestas Patrias. Este 2022, el desfile se realizará en el Cuartel General del Ejército, en San Borja. Revisa a continuación todo lo que debes saber si deseas disfrutar del acto patriótico.

En los últimos dos años se incluyó el desfile de danzas típicas al inicio de la Gran Parada Militar, seguido por el despliegue de las Fuerzas Armadas y la Policía del país. Foto: Sepres.
En los últimos dos años se incluyó el desfile de danzas típicas al inicio de la Gran Parada Militar, seguido por el despliegue de las Fuerzas Armadas y la Policía del país. Foto: Sepres.
Sociedad LR

Desfile Militar por Fiestas Patrias. El mes de julio es el mes patriótico para el Perú, ya que el día 28 se celebra la declaratoria de independencia hecha por José de San Martín y en el día 29 se rinde honor a las Fuerzas Armadas y a la Policía nacional.

Entre los eventos más importantes y esperados por la ciudadanía se encuentra la Parada Militar, un espectáculo en el que participan miembros de las Fuerzas Armadas y de la PNP, así como un importante grupo de invitados. Durante la representación pública, se realizan recorridos protagonizados por los representantes del orden nacional. Uno de los espectáculos más apreciados es el de los perros que forman parte de la compañía canina.

¿Cuándo y dónde fue la Parada Militar?

Pese a que el país enfrenta la cuarta ola del coronavirus y un aumento constante de contagiados de la viruela del mono, la Parada Militar aún emociona a los peruanos, por lo que este 2022 la organización retoma sus actividades, en las que podrán participar los civiles.

Tal como sus anteriores ediciones, el desfile se llevó a cabo este 29 de julio, fecha en la que se apreciaron los espectáculos por la televisión, vía por la que se transmitirá el minuto a minuto de todas las incidencias.

Familias enteras madrugaban para ubicarse en las gradas y contemplar la Gran Parada Militar en anteriores ediciones. Foto: La República.

¿Dónde fue el desfile de las Fuerzas Armadas?

El desfile se hizo en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, conocido popularmente como el Pentagonito, ubicado en el distrito de San Borja. En esta edición, cinco mil hombres y mujeres marcharán para el deleite de los presentes y televidentes. Asimismo, se sumarán delegaciones de países vecinos, como Argentina, Colombia y Brasil.

¿Dónde ver la Parada Militar?

El Gran Parada y Desfile Militar 2022 se realizó este 29 de julio a las 10.00 a. m., aproximadamente. Aquí, la lista de canales que transmitió en vivo por televisión y a través de las plataformas digitales:

  • Canal 2 - Latina
  • Canal 4 - América TV
  • Canal 5 - Panamericana TV
  • Canal 7 - TV Perú
  • Canal 9 - ATV
  • Willax TV - Canal 31 de Movistar, 12 de Claro y 18 de Bestcable.
  • Exitosa - DirecTV canal 6.1, en Claro TV canal 30 y en Movistar TV canal 11.

Durante la Parada Militar no hubo quien reconozca a Pedro Castillo como jefe supremo de las FF. AA. El exjefe del Comando Conjunto César Astudillo pasó al retiro. Foto: Antonio Melgarejo / La República