MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
BRASIL VS CROACIA - Aquí el minuto a minuto del partido del Mundial
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

Fiestas Patrias 2022: conoce las actividades y eventos que habrá en las regiones del Perú

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo lanzó una página web que reúne las mejores actividades de las regiones del Perú por Fiestas Patrias. Conoce más detalles en esta nota.

Mincetur recopiló eventos a nivel regional para celebrar las Fiestas Patrias. Foto: composición LR/Andina/captura de Perú Es sus Regiones
Mincetur recopiló eventos a nivel regional para celebrar las Fiestas Patrias. Foto: composición LR/Andina/captura de Perú Es sus Regiones
Fiorella Martínez Castillo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzó una iniciativa para que los visitantes nacionales y extranjeros disfruten de lo mejor del Perú en estas Fiestas Patrias. Se trata de El Perú Es sus Regiones, una página web que reúne las actividades más importantes que se desarrollarán en nuestro territorio este 28 y 29 de julio.

“Nuestro país es una suma de tradiciones, sabores y colores que nos unen. El Perú Es sus Regiones busca unirnos como peruanos en las Fiestas Patrias, el momento más importante del año. Tenemos que conocer también nuestro país y sentirnos orgullosos de nuestros atractivos turísticos, artesanos y gastronomía. El turismo interno es trascendental para continuar generando empleo y crecimiento económico”, mencionó a Andina el titular del Mincetur, Roberto Sánchez. En esta nota de La República te contamos algunos de los eventos regionales por Fiestas Patrias.

¿Qué actividades y eventos habrá en Fiestas Patrias?

En todas las regiones del Perú se establecieron eventos para celebrar las Fiestas Patrias 2022. Si deseas conocer cuáles son, puedes hacer clic AQUÍ.

Por ejemplo, en Lima, estas son algunas de las actividades que se desarrollarán:

  • Este 27 de julio en la plaza San Martín (centro histórico de Lima) habrá una serenata en homenaje a la Independencia del Perú. El público puede asistir desde las 3.00 p. m. hasta las 12.00 a. m.
  • El 29 de julio en la plaza Mayor de Lima (centro histórico de Lima) se exhibirán estampas peruanas por personaje. El evento está programado entre las 3.00 p. m. y 6.00 p. m.
  • El 30 de julio se llevará a cabo un pasacalle en la plaza Mayor de Lima (centro histórico de Lima) para el evento El Perú es sus Regiones. La cita es de 3.00 p. m. a 6.00 p. m.

José de San Martín proclamó la independencia del Perú en la Plaza Mayor de Lima. Foto: Museo de Antropología, Arqueología e Historia

En Arequipa se ejecutarán estos eventos:

  • Festival Un Sabor Llamado Perú organizado por la Municipalidad Provincial de Islay. La ciudadanía puede asistir el 30 y 31 de julio en el horario de 9.00 a. m. a 6.00 p. m.
  • Feria artesanal y gastronómica Sabores y Colores del Colca, realizada por la Municipalidad Provincial de Caylloma. Las personas pueden ir desde la fecha hasta fines de julio entre las 9.00 a. m. y 8.00 p. m.
  • X Festival Gastronómico Sabores de Arequipa desarrollado por Municipalidad Provincial de Arequipa. Inicia el 28 de julio y finaliza el 31. La actividad inicia a las 9.00 a. m. y termina las 8.00 p. m.

Arequipa tendrá eventos para resaltar su gastronomía. Foto: Manuel Berrios/La República/archivo

Madre de Dios no se queda atrás y presenta esta actividad:

  • Feria agroindustrial, gastronómica y artesanal a cargo de la Municipalidad Provincial de Tahuamanu, Madre de Dios. Empieza este 27 de julio y se extiende al 29. Horario de atención: de 9.00 a. m. a 8.00 p. m.

Madre de Dios ofertará sus mejores productos en ferias por Fiestas Patrias. Foto: Midagri

Protocolos para vuelos nacionales

Esto es lo que debes tener en cuenta si planeas realizar un vuelo nacional durante el feriado largo:

  • Los pasajeros del servicio de transporte aéreo nacional mayores de 12 años solo podrán abordar si acreditan su vacunación completa (dos dosis) contra la COVID-19 en Perú o en el extranjero.
  • Las personas de 18 años a más deben acreditar haber recibido su vacuna de refuerzo (tres dosis) contra la COVID-19.
  • En caso de que no hayan completado su esquema de vacunación, deben presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar. Los menores de 12 años solo requieren estar asintomáticos para abordar.

Los peruanos aprovecharán el feriado largo de fin de año para viajar dentro o fuera del territorio nacional. Foto: La República

¿Qué se celebra el 28 de julio?

El 28 de julio se celebra el Día de la Independencia del Perú. Ya son 201 años en este 2022.

Lazy loaded component