ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

Feria del Libro 2022: entérate los horarios, precio y actividades de la FIL en su última semana

¡La FIL continúa hasta el 7 de agosto! Ciudadanos visitan de forma presencial el evento que reúne invitados nacionales e internacionales. Conoce qué eventos y presentaciones podrás disfrutar este martes.

La edición número 26 de la FIL LIMA se realizará hasta el 7 de agosto en Jesús María. Foto: La República/ captura de FIL
Katherine Ayarza

Solo quedan pocos días para que esta edición de la FIL LIMA 2022 termine, luego de permanecer 2 años en la virtualidad. Por ello, si eres un amante la lectura, aprovecha de esta feria 100% de presencial y llena de actividades culturales. Recuerda que esta se llevará a cabo hasta el día 7 de agosto.

En la siguiente nota de La República conoce los horarios, entradas, cronograma de actividades y todo lo que debes saber de la FIL 2022.

¿Dónde se realiza la FIL 2022?

La Feria Internacional del Libro de Lima tendrá como escenario el Parque Próceres de la Independencia, ubicado en el distrito de Jesús María.

Asistentes a la FIL Lima deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por la COVID-19. Foto: La República

¿Cuál es el cronograma de la FIL 2022?

Puedes ver el programa completo AQUÍ. Te comentamos que podrás acudir desde este viernes el 22 de julio y se extenderá hasta el domingo 7 de agosto en el horario de 11.00 a. m. a 8.45 p. m. Los distintos talleres y conversatorios tendrán una duración de 45 minutos cada uno. Por ello, recomendamos que llegues antes de la hora pactada para evitar quedarte fuera en caso se llegue al aforo establecido.

¿Cuál es el precio de las entradas?

La FIL 2022 indicó que la entrada general costará 5 soles de lunes a jueves, mientras que los viernes, sábados, domingos y feriados costará 7 soles. Los niños y adolescentes podrán acceder a la feria por un precio de 3 soles.

Costo de las entradas para la Feria del Libro 2022. Foto: Twitter FIL 2022

Promoción Fan FIL

La FIL Lima 2022 ofrece la promoción FAN FIL, una entrada especial para ingresar las veces que el usuario desee durante los 17 días de la feria. Esta opción cuesta 60 soles y cuenta con un kit del evento, así como la oportunidad de participar en sorteos exclusivos. Se puede conseguir de forma presencial en el evento o a través de la plataforma web Atrápalo.

¿Habrá eventos musicales?

Habrá más de 10 espectáculos. A continuación, las más destacadas y esperadas:

  • Tributo a Rubén Blades: sábado 6 de agosto
  • Concierto Peruanidad de Susana Baca: sábado 6 de agosto
  • Noche de México: domingo 31 de julio
  • Del Pueblo, del Barrio: jueves 4 de agosto
  • Noche de Brasil: domingo 7 de agosto

Calendario de espectáculos FIL 2022

¿Quiénes serán los invitados internacionales?

Son en total 19 invitadas e invitados de diferentes nacionalidades, entre escritores, ilustradores, editores, artistas, guionistas y directores.

Conoce a los invitados internacionales. Foto: FIL

¿Cuál es la meta de la FIL 2022?

El presidente de la Cámara Peruana del Libro, Willy del Pozo, dijo que “la meta de la FIL 2022 es llegar al 80% de la afluencia y movimiento económico de lo que se generó en 2019″. Ese año hubo medio millón de visitantes y se generó S/20 millones en ventas.

Lazy loaded component

¿Hasta cuándo es la Feria del Libro?

La Feria del Libro solo será hasta este domingo 7 de agosto.

Este evento cultural se realizará en la explanada de la Municipalidad de Los Olivos. Foto: referencial/Jorge Cerdán/La República

¿Hay libros a 5 soles?

Sí, hay libros desde 5 soles en la Feria del Libro. Asimismo, existe otras librerías que también están ofertando sus productos. Algunas tienen promociones de 3x2 o descuentos de 20% y 50%.

Libros desde 5 soles. Foto: Lucia Castro/LR

Vacunación contra la COVID-19 en la FIL

El Ministerio de Salud (Minsa) ha instalado un punto de vacunación contra el coronavirus en la Feria Internacional del Libro (FIL). Esta iniciativa estará disponible hasta el domingo 7 de agosto en el horario de 11.00 a. m. a 7.00 p. m.

Las brigadas estarán hasta el de agosto, de 11:00 a. m. a 7:00 p. m. vacunando a niños, adultos y adultos mayores. Foto Minsa