LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Puno: incautan 81 paquetes de droga y detienen a 8 personas

Tras un trabajo de inteligencia de la Policía, se incautaron paquetes con cocaína en la ruta Juliaca - Cusco.

La acción policial se realizó en el distrito de Pucará, en Puno. Foto: PNP
La acción policial se realizó en el distrito de Pucará, en Puno. Foto: PNP
LR Sur

La Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico de Drogas de Juliaca, en coordinación con la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Sur Oriente de Puno y agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas San Román, intervino a ocho personas cuando transportaban un total de 81 paquetes con cocaína camuflados en el techo de una minivan.

La acción policial se realizó en el distrito de Pucara, provincia de Lampa, en la ruta Juliaca - Cusco. Melitón Paye Mamani (48) y Ana Luz Mamani Quenallata fueron intervenidos en el vehículo de marca Renault, con placa D9X- 119. Se cree que habrían estado custodiando la unidad con el fin de alertar sobre la presencia de las fuerzas del orden.

Asimismo, en un vehículo Mercedes Benz, placa de rodaje V6G-967, fueron detenidos Milton Cristhian Paye Mamani (28), Jesús Laura Gutiérrez (27), Mayomi Lipa Quea (24), Lourdes Quenallata Quispe (47), Ronal Andoni Arroyo Quenallata (18) y Karen Paola Larico Ccasa (27).

Luego de la intervención, fueron trasladados al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas San Román, en donde se realizó el registro del vehículo y se hallaron un total de 81 paquetes tipo ladrillo en el techo.

El representante del Ministerio Público Ricardo René Rodríguez López, fiscal provincial especializado en Tráfico Ilícito de Drogas, sede Juliaca, informó a las personas intervenidas sus derechos; asimismo, y con la presencia de un abogado de oficio vía Google Meet, se desarrolló la prueba de campo a uno de los paquetes, la cual arrojó un resultado positivo para droga, específicamente cocaína.

Finalmente, el fiscal precisó a las personas que pasarían a calidad de detenidos para ser investigados por 15 días por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.