CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Sociedad

Cusco: cartera de obras requiere de más de S/ 5.000 millones

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, explicó que obras en cartera comprometerían al menos las dos gestiones siguientes.

Herencia en Gore Cusco. Foto: La República
Herencia en Gore Cusco. Foto: La República
LR Sur

El presupuesto para la siguiente gestión regional está comprometido. Se necesitará más de S/ 5.000 millones para ejecutar las obras priorizadas. El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, mostró en conferencia de prensa los expedientes técnicos que se tienen listos para ejecutar los proyectos.

Aunque los expedientes técnicos tengan luz verde, la tarea del nuevo gobernante será lograr el presupuesto. Benavente explicó que concluirá los cuatro años de gestión ejecutando alrededor de S/ 2000 millones de presupuesto. Es decir, concretar las obras en cartera comprometerían al menos las dos gestiones siguientes.

Entre los proyectos pendientes se encuentra la planta de Fraccionamiento de Kepashiato que proveerá de GLP a la región, la carretera Chumbivilcas, obras complementarias al nuevo aeropuerto de Chinchero. Urgen también, infraestructuras hospitalarias en Santo Tomás, Paucartambo, Belempampa (Cusco), Calca, entre otros.

Sobre el hospital Antonio Lorena, no considerado en la lista, Benavente anunció que una comitiva del Pronis estará en Cusco este lunes para detallar el presupuesto y cronograma. Adelantó que su conclusión arrancaría este 18 de julio.