ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

COVID-19: pensionistas podrán vacunarse en sedes del Banco de la Nación

El Ministerio de Salud informó que la campaña de vacunación se realizará este martes 5 y miércoles 6 de julio. En la siguiente nota te contamos los horarios.

La vacunación en el país continúa. Foto: Marco Cotrina / La República
La vacunación en el país continúa. Foto: Marco Cotrina / La República
Síguenos en Google News
Sociedad LR

Ante el incremento de casos COVID-19 en el Perú, el Ministerio de Salud ha dispuesto brigadas para que la población se vacune contra el nuevo coronavirus. En este caso los pensionistas que acudan a las diferentes agencias del Banco de la Nación podrán inocularse ahí. Esta iniciativa está dirigida a pensionistas que acudan a realizar sus cobros.

Con el objetivo de incentivar la vacunación entre la población de adultos mayores, las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) atenderán desde las 8.00 a. m. hasta las 10.00 a. m.

PUEDES VER: Cuarta ola: mascarillas son obligatorias nuevamente en espacios abiertos y cerrados a partir de julio

“En esta alianza estrategica con el Minsa, el Banco de la Nacion ha dispuesto 15 puntos de vacunación a nivel nacional, tenemos presencia en nueve regiones (Puno, Chiclayo, Cajamarca, Huancayo, Lima, Ica e Iquitos)”, dijo un representante del BN a La República.

Debes tener en cuenta que en Lima Metropolitana se han dispuesto las siguientes sedes:

  • Villa El Salvador
  • Villa María del Triunfo
  • Sede Central (San Borja)
  • Oficina Javier Prado
  • Miraflores

La entidad señaló que se espera recibir a aproximadamente 250 adultos mayores, quienes son el grupo etario más vulnerable contra la COVID-19 y otras enfermedades propias de las bajas temperaturas.

Lazy loaded component

Cabe recordar que, tras la llegada de la cuarta ola a Perú por el aumento de casos de coronavirus, el Minsa informó que el uso de las mascarillas volverá a ser obligatorio desde julio también en espacios abiertos.

“A la población, indicarles que ya estamos en la cuarta ola; el uso de la mascarilla ya es obligatorio en cualquier ambiente, sea cerrado o abierto”, dijo el ministro de Salud en conferencia de prensa.

Además, también se han registrado 15 casos de la viruela del mono ubicados en los distritos de Surco, Jesús María, Pueblo libre, Cercado de Lima y San Martín de Porres (SMP).

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo recalcó que en caso de que el Minsa requiera tomar nuevas medidas, estas deben contar con un respaldo científico que así lo avale.