“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Sociedad

Machu Picchu: conoce las actividades por el 15 aniversario de la ciudadela inca

El sector turismo de la zona busca reactivarse brindando al público nuevas actividades durante su aniversario.

Machu Picchu es una de las siete maravillas del mundo desde el 7 de julio del 2007. Foto: Rutas Perú
Machu Picchu es una de las siete maravillas del mundo desde el 7 de julio del 2007. Foto: Rutas Perú
Sociedad LR

Tras dos años de pandemia por la COVID-19, Machu Picchu continúa recibiendo a los miles de turistas que se suman a conocer una de las 7 maravillas del mundo. En su decimoquinto aniversario se realizarán ceremonias y actuaciones especiales en diversos punto de la ciudad.

La municipalidad de Machu Picchu llevará a cabo rituales conmemorativos, como una misa en la capilla del distrito, que contará con la presencia de autoridades locales, seguido con el izamiento del pabellón nacional y la bandera del Cusco.

El tradicional lugar también espera recibir a turistas no solo locales, sino también nacionales y extranjeros. Por ello, han preparado la escenificación de un ritual inca de agradecimiento cerca del mediodía, en el cual participarán actores locales.

El alcalde de Machu Picchu Pueblo, Darwin Baca León, dio a conocer que los pobladores se sumarán a la celebración y desfilarán en la plaza Manco Cápac, por lo que participarán miembros de instituciones públicas y privadas.

Por la tarde, siguiendo con las actividades, se dirigirán al teatro Pachacútec para la realización de la sesión solemne del concejo. Esta celebración, señaló Baca, será memorable para los lugareños, quienes han sido fuertemente golpeados en su economía por la pandemia, por lo que esperan reactivar su economía con el turismo.

Machu Picchu lleva 15 años siendo una de las siete maravillas del mundo

El 7 Julio del 2007 en Lisboa, Portugal, se anunció que Machu Picchu había sido considerado como una de las nuevas siete maravillas del mundo, tras una votación en la que participaron más de 100 millones de personas.

Así, desde entonces, la ciudadela inca se encuentra en la lista selecta junto a la Muralla China, la ciudad de Petra en Jordania, el Coliseo Romano de Italia, el Taj Mahal de la India, el Cristo Redentor de Brasil y el complejo de Chichén Itzá de México.