Debate municipal 2022 - Sigue aquí EN VIVO la exposición de los candidatos
Sociedad

Lince: taxista drogaba a pasajeros para robarles

La PNP logró retenerlo en inmediaciones del Centro Comercial Risso, zona donde solía captar a sus víctimas.

El sujeto identificado como Roy Kankeri Gonzáles. Foto: composición La República / captura de Panamericana Noticias
El sujeto identificado como Roy Kankeri Gonzáles. Foto: composición La República / captura de Panamericana Noticias
Sociedad LR

Agentes de la PNP lograron detener a Roy Kankeri Gonzáles, un hampón que drogaba a sus víctimas para robarles y luego los dejaba a su suerte en cualquier calle de Lima. Los hechos ocurrían en el distrito de Lince.

El general de la PNP Carlos Céspedes Muñoz dio más luces de cómo el facineroso planeaba su accionar, quien ya había sido detenido en otra oportunidad.

Según detalló, Roy Kankeri Gonzáles esperaba a sus víctimas en los exteriores de las discotecas de Risso, en Lince. Una vez que subían a su vehículo, se ganaba su confianza para luego invitarles una bebida donde ya había disuelto el somnífero.

Esta modalidad la había vuelto a poner en práctica; sin embargo, no contó con que los agentes de la PNP lo iban a ver cuando abandonaba el cuerpo de uno de sus pasajeros, quien todavía estaba inconsciente.

Lazy loaded component

“Simulando ser taxista captaba a sus víctimas. Al interior realizan el hecho criminal simulando que los llevan a su domicilio”, explicó el uniformado a “Panamericana noticias”.

Durante la intervención, los oficiales hallaron las pastillas que utilizaba para drogar a sus víctimas. Estas estaban escondidas en la funda del timón del vehículo.

También encontraron un cuchillo, un celular de alta gama que recién habría arrebatado, 40 bolsas de pasta base de cocaína (PBC) y 15 paquetes de marihuana.

Finalmente, el general Carlos Céspedes recordó que el hampón ya había sido detenido en el 2012 por un hecho similar.

En ese marco, hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar al sujeto si es que lo reconocen como el autor de algún asalto.