Sociedad

Transportistas de Lima y Callao levantan paro tras llegar a acuerdos con el MTC

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, precisó que se ha firmado un acta donde se comprometen a trabajar en el pago de compensaciones por el alza del combustible.

Paro de transportistas solo ha sido acatado en Lima y Callao. Foto: Carlos Félix / La República
Paro de transportistas solo ha sido acatado en Lima y Callao. Foto: Carlos Félix / La República
Carlos  Contreras

Llegaron a buen puerto. El presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, anunció a La República que se ha decidido levantar el paro en Lima y Callao luego de que esta tarde llegaran a acuerdos con el viceministro de Transportes Luis Rivera.

Pareja precisó que las 16 mil unidades de los cinco gremios que convocaron a la medida volverán a atender a la población en las próximas horas.

Dijo también que seguirán reuniéndose con los técnicos del MTC para encontrar soluciones y puedan entregarles un rescate financiero (compensaciones), a fin de que puedan seguir funcionando pese al alza de combustibles.

Ricardo Pareja, de la Cámara de Transporte Urbano; Martín Valeriano, de Anitra; y Emeterio Valdiviezo, de Asetraca, firmaron el acta de acuerdos y se comprometieron a seguir dialogando con el MTC.

Aún no se sabe la posición del gremio del transporte multimodal que es representado por Geovani Diez, quien tiene llegada con los transportistas de las regiones donde siguen acatando la medida.

Se debe indicar que hoy el paro de transportistas fue acatado de manera parcial en Lima y Callao. Los problemas ocurrieron en Puente Piedra, Comas y el Callao.