Sociedad

Puno: mujer es capturada en una feria de Ilave vendiendo vacas robadas

Habría robado el ganado a sus propios vecinos, quienes emprendieron la búsqueda de sus animales sin imaginar dónde los encontrarían. Los comuneros piden la intervención de las rondas campesinas.

En la feria de ganados de Ancasaya - Ilave, se encontraron a las vacas que fueron robadas. Foto: Radio Collao
En la feria de ganados de Ancasaya - Ilave, se encontraron a las vacas que fueron robadas. Foto: Radio Collao
LR Sur

Una presunta ladrona de vacas fue capturada por efectivos policiales en una feria de ganados de Ancasaya, en el distrito de Ilave, en El Collao. Ella se encontraba dispuesta a vender a los animales que habría robado en Juli, en la comunidad de Palermo Río Salado.

Como de costumbre, este mercado se instala todos los domingos y ofrece la venta de todo tipo de animales. En imágenes se puede observar a la sospechosa junto a las vacas atadas con sogas que llevó hasta el lugar donde las pretendía vender. Además, portaba una casaca con el logo de la municipalidad de Juli, por lo que creían que era trabajadora. Todo eso sin contar que es residente del mismo sector en el que ocurrió el ilícito.

Se presume que la mujer aprovechó el descuido de sus vecinos y tomó a los animales en complicidad con otras personas. Los dueños se percataron de que su ganado no se encontraba en su terreno y trataron de encontrar pistas para recuperarlo.

En esas circunstancias llegaron hasta la feria de Ancasaya y se dieron cuenta de lo sucedido. Inmediatamente, habrían alertado a la Policía para que se aproxime hasta el punto en mención.

Por esta razón, la PNP montó el operativo. En la feria encontraron a la ciudadana vendiendo el ganado como si fuera de su propiedad. Ella no se defendió ni increpó nada a los efectivos, sino que se quedó callada cuando la trasladaron a la comisaría.

A través de redes sociales de Radio Collao, los comuneros hicieron un llamado a las rondas campesinas.