OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

Lambayeque: destinan S/ 35 millones para central de monitoreo de seguridad ciudadana

Gobierno regional y Municipalidad Provincial de Chiclayo firmaron convenio para ejecución de proyecto que contempla la instalación de 210 cámaras de video.

Alcalde Marcos Gasco y gobernador Luis Díaz firman convenio de cooperación interinstitucional. Foto: GORE Lambayeque
Alcalde Marcos Gasco y gobernador Luis Díaz firman convenio de cooperación interinstitucional. Foto: GORE Lambayeque
Síguenos en Google News
Yoyse Machuca

El Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Provincial de Chiclayo, región Lambayeque, suscribieron un convenio específico de cooperación interinstitucional para la ejecución de un proyecto de inversión de seguridad ciudadana, estimado en una inversión de 35 millones de soles.

El acuerdo fue firmado por el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, y el alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, en la sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), al que fue incorporado como miembro titular el nuevo jefe de la macro región policial general PNP Max Henrry García Esquivel.

El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de una nota de prensa, informó que la inversión permitirá adquirir 210 modernas cámaras de video, lo que habilita una central de monitoreo en el exterminal Epsel, ubicado en la avenida Augusto B. Leguía.

PUEDES VER: Lambayeque: solución integral del río Chancay para evitar desbordes es incorporado al PIRCC

Indicó que el proyecto consta de seis componentes, que deberán ser ejecutados en el desarrollo del proyecto de inversión que busca unir esfuerzos para luchar contra la inseguridad ciudadana. “El primer componente consta de una adecuada infraestructura como medio de vigilancia en el Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana, que incluye construcción de ambientes adecuados para Serenazgo”, precisaron desde la entidad.

El segundo componente está referido a la adecuada cobertura y comunicación mediante sistemas tecnológicos de vigilancia, monitoreo y control, para lo cual se adquirirá e instalará un sistema de 210 cámaras de video en puntos críticos de las zonas del distrito.

“La implementación de una central telefónica; observatorio del delito, que incluye el software de atención de emergencia; sistema de instalación e interconexión de la fibra óptica aérea en todos los puntos de cámara y sede principal de modo aéreo; central de emergencia y data center; y sistema de radio de comunicación digital. Para esta área se requerirá 24 monitores de 55 con una estructura para videowall”, señaló el GORE.

General PNP Max García Esquivel fue incorporado al Coresec de Lambayeque. Foto: GORE Lambayeque

Expresó que el tercer componente comprende la dotación de suficientes unidades móviles para el personal de Serenazgo debidamente equipadas para reforzar el servicio de patrullaje integrado.

También se considera un adecuado suministro y accesorios, que incluirá indumentaria y más equipos para el desarrollo de actividades operativas. Otro componente consigna suficiente personal capacitado en seguridad, para lo cual se elaborará un plan de capacitación y formación a Serenazgo y a los representantes de las juntas vecinales.