Sociedad

La Libertad: rondas campesinas detienen a escolares que robaban gallinas

Los menores indicaron que cometían esa fechoría para poder acudir a una cabina de internet.

Padres piden a Policía investigar extorsión a escolar. Foto: La República
Padres piden a Policía investigar extorsión a escolar. Foto: La República
LR Norte

Un grupo de 5 escolares fueron atrapados en el preciso instante que robaban gallinas para venderlas en un mercado cercano a sus viviendas en La Libertad. Los ronderos que se percataron del hecho no dudaron en retenerlos hasta que explicaran el motivo de su accionar.

Los escolares fueron retenidos por los ronderos este sábado 2 de julio. Uno de ellos manifestó que era la primera vez que lo hacía. “Los animales los vendíamos y la plata la repartíamos para gastarla en el internet, en golosinas. Por los patos nos dieron S/ 20.00, S/ 30 por un gallo y S/ 20.00 por las gallinas”, aseveró el menor.

Menores vendían gallinas hurtadas de corrales a S/ 20.00. Foto: captura HCO TV Huamachuco

Fue en la segunda oportunidad que ingresaron a un corral, donde fueron atrapados por las rondas, a pesar de que corrieron para escapar. Ellos afirmaron que a sus padres les decían que se habían encontrado el dinero, a fin de no despertar sospechas.

Los padres y madres de los adolescentes se hicieron presentes ante las rondas, cuyos dirigentes exigieron a los progenitores controlar mejor a sus hijos. La situación se tornó más grave con la denuncia de uno de los escolares, quien mencionó que un pandillero apodado “Diablo” le exige un cupo de S/ 13.00 para no matarlo. Los padres del amenazado piden a la Policía que investigue el hecho.