CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
Sociedad

Lambayeque: paro de servicio de transporte público generaría pérdidas por S/ 6,5 millones

El dirigente Wilson Míñope Carbajal indicó que los transportistas dejarán de percibir S/ 4 millones durante el lunes 4 de julio, mientras que los otros S/ 2,5 millones comprenden pérdidas en mercados y otros establecimientos.

Unos 35.000 transportistas de Lambayeque acatarán el paro programado para este 4 de julio a nivel nacional. Foto: Clinton Medina/LaRepública
Unos 35.000 transportistas de Lambayeque acatarán el paro programado para este 4 de julio a nivel nacional. Foto: Clinton Medina/LaRepública
LR Norte

Este lunes 4 de julio, el servicio de transporte público a nivel nacional acatará una paralización para reclamar al Gobierno central por el elevado precio del combustible y a las autoridades locales por la informalidad en el sector. En el caso de la región Lambayeque, se ha previsto que esta protesta deje pérdidas de hasta S/ 6,5 millones en los mismos conductores y comercios.

En conversación con la prensa, el presidente de la Coordinadora Regional de Transporte de Lambayeque, Wilson Míñope Carbajal, refirió que solo los transportistas públicos dejarán de percibir S/ 4 millones ese día. Asimismo, los comerciantes de los mercados y otros establecimientos de venta podrían reducir sus ganancias en S/ 2,5 millones por la inmovilización de compradores.

“Si hablamos del sector transporte, dejaríamos de percibir unos S/ 4 millones el día lunes, solo por la paralización. En lo que respecta al perjuicio de los mercados, perderían S/ 2,5 millones. Entonces hablamos de S/ 6,5 millones que dejarían de circular en la economía de la región por el paro”, declaró.

Este sábado se reunieron los dirigentes para realizar las últimas coordinaciones antes de emprender esta nueva acción de protesta. Foto: Clinton Medina/La República

Como se ha venido anunciando, en Lambayeque se espera la participación de unos 35.000 transportistas de las modalidades de combis, colectivos, taxis, mototaxis y otros. Se prevé marchas en los diferentes distritos, pero teniendo principal énfasis en la ciudad de Chiclayo. Este sábado 2 de julio, los dirigentes de los gremios se reunieron para determinar los últimos detalles.