CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Chiclayo: prisión preventiva para sujeto por tentativa de feminicidio

Edwin Víctor Hugo Acuña Zevallos cumplirá medida coercitiva en el penal de Chiclayo mientras duran las investigaciones.

Juzgado de Lambayeque dictó medida coerctiva contra sujeto acusado de graves delitos contra mujeres. Foto: Composición La República
Juzgado de Lambayeque dictó medida coerctiva contra sujeto acusado de graves delitos contra mujeres. Foto: Composición La República
Carlos Vásquez

El Poder Judicial de Lambayeque ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Edwin Víctor Acuña Zevallos, por el presunto delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de su pareja, y por el delito de lesiones leves agravadas, en contra de su expareja.

Hechos

El último 20 de junio, al promediar las 3.00 a. m. las agraviadas con unos amigos participaban en una reunión social en un inmueble, del sector Pampa El Toro, del distrito de Tumán, hasta donde llegó el investigado portando un bate de madera y un machete.

En audiencia pública, la fiscal Paola Távara Regalado, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, precisó que Acuña Zevallos agredió física y verbalmente a su expareja, hasta causarle lesiones en el cuerpo. Luego, el sujeto procedió a golpear a su pareja.

La representante del Ministerio Público expuso la existencia de graves y fundados elementos de convicción que vincularían al imputado en los delitos. Además, expuso que el sujeto podría ser condenado a más de 20 años de prisión efectiva.

Un familiar de la expareja de Acuña Zevallos señaló que este sujeto ya había sido denunciando por episodios de violencia de género. En este contexto, exigen que las autoridades judiciales emitan una sanción severa contra el responsable.

Canales de ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).