LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

Arequipa: investigan a médicos del IREN Sur por mal uso del laboratorio e insumos

Un paciente los denunció ante la Dirección de la Policía Anticorrupción por presuntamente lucrar con la utilización de equipos.

La Republica
Se investiga. Habrían beneficiado a pacientes de una clínica.
LR Sur

Arequipa. Algunos médicos que trabajan en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur, se habrían olvidado de su juramento hipocrático. Un paciente los denunció ante la Dirección de la Policía Anticorrupción (Dircocor), por presuntamente lucrar con la utilización de equipos de laboratorio e insumos para tomar muestras a pacientes particulares.

Ante la grave denuncia, ayer se realizó la intervención a la sede por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa y la Policía, quienes recogieron documentación de las oficinas de logística, almacén y laboratorio. Se busca encontrar evidencia que respalde la grave denuncia.

Según el fiscal Manuel Aquino, el año pasado una de las trabajadoras de esta institución ya habría advertido a sus superiores sobre estas presuntas irregularidades, pero el jefe del Departamento de Apoyo de Diagnóstico, requirió informes que terminaron tan solo en descargos.

Fue a raíz de la intervención de la Policía y Fiscalía, que el gerente del IREN Sur, Jesús Rivera Jove, tomó conocimiento de los hechos.

Según la denuncia, los médicos que laboran en Iren Sur usaban los equipos del laboratorio para analizar muestras de pacientes particulares y con los insumos (alcohol coloración EA50, hematoxilina, solución amoniacal, laminillas y otros).

Pese a que por este servicio se estaría cobrando de 40 a 150 soles, este dinero no ingresaba a la caja del IREN Sur. La sospecha es que el grupo de médicos se beneficiaron con el dinero.