VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

Solicitan mayor compromiso de autoridades para no seguir con la crisis agrícola en Piura

Desde Sechura, el presidente del Frente Juventud Vanguardia y Dignidad de Sechura pidió apoyo de las autoridades para impulsar la economía regional.

Irvin Chunga señaló que la agricultura en Sechura impulsa la economía regional. Foto: La República
Irvin Chunga señaló que la agricultura en Sechura impulsa la economía regional. Foto: La República
Grover  Lozada

Piura. El presidente del Frente Juventud Vanguardia y Dignidad de Sechura, Irving Chunga, criticó el abandono en el que se encuentra Sechura a pesar de ser una jurisdicción muy importante para la economía regional y nacional. Recalcó que el olvido en algunos sectores, como el de Salud, no permite el desarrollo de dicha provincia.

En esa línea, Chunga informó que el rubro pesquero aporta una importante y significativa producción al Perú y señaló que, pese a ello, se encuentran estancados por la desatención de sus autoridades. Manifestó que lo mismo ocurre con la agricultura, que se extiende en todo el Bajo Piura, lo que simboliza una dinámica que no se ve reflejada en la realidad social de sus provincias.

Solicitan apoyo de los diferentes niveles de gobierno. Foto: La República

“Tenemos gran parte del Valle del Bajo Piura, pero estamos olvidados. Debemos impulsar, promover la innovación y brindar soporte a los agricultores que se encuentran más olvidados por las autoridades”, expresó.

Ante este panorama, Chunga planteó que acelerar el proyecto Tapa del Cuy ayudaría mucho para irrigar más de 3.000 hectáreas de cultivos. De la misma manera, propuso dar celeridad y sumar esfuerzos para que una serie de iniciativas se ejecuten, como el hospital para Sechura, la construcción de la escuela policial e infraestructura para la agricultura.