MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Sociedad

Gallo Claudio: dueña desmiente a municipalidad y afirma que multa continúa vigente

La municipalidad negó que hayan interpuesto una multa; sin embargo, joven salió con papel en mano y negó esta versión.

Fiscalización de Jesús María impuso multa de 920 soles por cacareos de gallo Claudio. Video: María Pía Ponce/ URPI-LR
Sociedad LR

En disputa por tener un gallo como mascota. Naomi Sotillo continúa en la lucha por conservar a Claudio, el ave que tiene desde que hace más de un año lo rescató de un basural, cuando tan solo era un polluelo. La Municipalidad de Jesús María ha decidido multarla con 920 soles alegando que el cacareo del gallo molesta a algunas personas.

El caso se ha hecho conocido y ha indignado a gran parte de la ciudadanía, pues la mascota ha demostrado estar domesticada y bien cuidada. Además, manifiestan que la municipalidad debería de enfocarse en otros aspectos más importantes que afectan al distrito.

Ante ello, representantes han salido a declarar a los medios que no se ha impuesto multa alguna, como ha manifestado la dueña del gallo Claudio en diversas oportunidades.

“No se le ha impuesto una multa a la señorita ni mucho menos queremos quedarnos con el gallito”, manifestó Luis Rivera, subgerente de Operaciones y Control de Sanciones, al programa En boca de todos.

Sin embargo, en comunicación con La República, Naomi Sotillo aseguró que desde el municipio nunca se comunicaron con ella al respecto. Por el contrario, le indicaron que tenía que debía pagar la multa y si lo hacía antes podría tener un descuento.

“Personalmente a mí no me dicen nada (sobre el caso). (...) Me dijeron que tengo que pagar la multa y si pago dentro de los cinco días hábiles sí hay un porcentaje de descuento, del 60%, si no me equivoco, para poder pagar la multa”, detalló.

Lazy loaded component

Anuncian plantón frente a la Municipalidad de Jesús María

Desde la veterinaria Animal Surco 24 horas, donde el gallo Claudio recibirá tratamiento médico gratuito por seis meses, apoyan la causa de Naomi y, debido a la indignación y abuso de poder que les genera este caso, están organizando una protesta frente a la municipalidad del distrito.

“A través de varias asociaciones protectoras de animales y varias veterinarias amantes de los animales estamos convocando en los próximos días a una manifestación ante estas conductas abusivas en contra de los animalitos y los vecinos. Hay cosas mucho más importantes que imponerle una sanción a una señorita estudiante”, declaró José Zevallos, dueño de la veterinaria.

Cabe señalar que la dueña del gallo Claudia sigue recolectando firmas para que no la separen de su mascota.

Lazy loaded component