“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Sociedad

Piura: implementan 15 camas para pacientes con dengue en el centro Micaela Bastidas

A la fecha la región reporta a 12.777 personas infectadas con la enfermedad.

Sigue en aumento casos de dengue en Piura y preocupa a autoridades. Foto: Diresa
Sigue en aumento casos de dengue en Piura y preocupa a autoridades. Foto: Diresa
Luz  Aquino

Con la finalidad de brindar una atención inmediata a los pacientes infectados de dengue, el centro de salud Micaela Bastidas (Piura) inauguró un área de atención con 15 camas para atender a pacientes con esta enfermedad o COVID-19. Así lo dio a conocer el director adjunto de la Diresa Piura, José Chinchayan Varas, quien se comprometió a trabajar para lograr la ampliación del establecimiento.

Recordemos que, según las cifras del portal del Centro Nacional de Epidemiológica, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, a la fecha, la región Piura reporta a 12.777 personas infectadas con el virus.

Diresa realiza acciones de control para evitar incremento de casos de dengue en Piura. Foto: Diresa.

Entre los distritos más afectados se encuentra Castilla con 1.615, seguido de Sechura con 1.072, Morropón con 868, Piura con 860, Sullana con 823, Tambogrande con 649, San Juan de Bigote con 574 y Salitral con 538.

Tras esta situación, el director de la Diresa, Fernando Agüero Mija, informó que el personal realiza las acciones de control para evitar el incremento de casos.

Mencionó que a la fecha se ha realizado las labores de fumigación, abatización y recojo de objetos inservibles, que son utilizados por el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.