MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Sociedad

Transportistas anuncian nuevo paro nacional para el 4 de julio ante alza de combustibles

Medidas. El gremio anunció nueva paralización para el mes de julio. Según detallaron, esto se debe porque el Gobierno no está atendiendo sus pedidos.

Nueva medida de protesta podría darse este lunes 4 de julio. Foto: John Reyes/La República
Nueva medida de protesta podría darse este lunes 4 de julio. Foto: John Reyes/La República
Sociedad LR

Un nuevo paro de transportistas se realizará este lunes 4 de julio, así lo anunció el representante del Transporte Multimodal del Perú, Giovanni Diez. En esa línea, se conoció que se ha tomado dicha decisión, debido a que no se ha cumplido con lo acordado con el Gobierno.

“Hay una indignación. La impotencia que sentimos los más de 3 millones de transportistas a nivel nacional ante los engaños e incumplimientos de las actas firmadas a la fecha por parte del Gobierno. Quiero dejar en claro que no es contra el Gobierno, sino contra todo el sistema porque lamentablemente si bien hay temas que debe resolver el Ejecutivo, también hay responsabilidad del Congreso”, dijo en Panamericana.

Además, Diez precisó que hubo un alza de combustible y no se dio una estabilización de los precios tal como se propuso.

“En la paralización del 4 y 5 de abril, se iba a quitar el Impuesto Selectivo al Consumo. Al tener eso, deberíamos tener una baja, pero esto no sucedió porque aumentó. Entendemos que el punto más alto fue en febrero, pero ahora el crudo ha bajado a 105 dólares y no vemos variaciones”, acotó.

Lazy loaded component

Por otra parte, señalaron que hay un cambio en algunas normativas “que se deberían ajustar para que no siga afectando a los transportistas”. Por último, recalcaron la necesidad de anular las papeletas.

“Nosotros no estamos en contra de la fiscalización. Pero, en la pandemia, se dieron multas pese a que nosotros transportábamos alimentos y medicinas en favor de la población. Pedimos que se anulen”, finalizó.