MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Sociedad

John Galliquio: detienen a exfutbolista por violencia familiar

El exseleccionado, arrestado esta noche por la Policía Nacional del Perú, tenía una orden de captura desde 2020 por lesiones contra su exesposa.

La orden de detención que pesaba en contra de Galliquio fue dictaminada por la Corte Superior de Justicia de Ica. Foto: Omar Coca/URPI-LR
Sociedad LR

El exfutbolista John Galliquio Castro ha sido arrestado por la Policía Nacional del Perú (PNP), debido a que contaba con una requisitoria vigente y orden de captura por violencia contra su expareja.

Documento de la denuncia en contra de John Galliquio. Foto: difusión

La orden de detención que pesaba en contra de Galliquio fue dictaminada por la Corte Superior de Justicia de Ica por motivos de violencia familiar contra su exesposa. La medida mantiene su vigencia desde el 12 de febrero de 2020.

En el documento del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Flagrancia de Pisco, se señala que el exfutbolista debe ser internado en un penal por la querella interpuesta en su contra.

Es preciso recordar que en septiembre de 2019, su exesposa denunció públicamente que Galliquio la había amenazado de muerte y que, pese a contar con tres medidas de protección por las agresiones reiteradas, los agentes de la Fiscalía en Pisco no le hicieron caso.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lazy loaded component