Arequipa: volvió pasacalle por el Día del Payaso Peruano tras 2 años de pandemia
Artistas refirieron que tuvieron que dedicarse a otras actividades durante los 2 primeros años de emergencia sanitaria, pero ya van reactivándose.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Las calles del centro de Arequipa volvieron a presenciar este miércoles 25 de mayo el pasacalle por el Día del Payaso Peruano. La actividad se retomó tras los dos primeros años de la pandemia de la COVID-19.
En el evento participaron payasos y dalinas, que ataviados con sus coloridos trajes llevaron parte de su arte a las calles. El recorrido empezó en la plaza Mayta Cápac de Miraflores y concluyó en el Palacio Metropolitano Vargas Llosa. Durante el mismo se generó congestión vehicular.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Payasos derrocharon alegría y buen humor en actividad. Foto: Wilder Pari/URPI
Los artistas se mostraron felices de volver a celebrar su día. Refirieron que perdieron a compañeros en la pandemia, pero el espectáculo y la vida debe continuar.
“Lamentablemente, la pandemia se llevó a compañeros como Resortín y Chirrín. Los extrañamos de corazón”, señaló Álvaro Ramos o el payaso Movidito, quien lleva siete años como artista.

En el recorrido algunos artistas participaron con carros alegóricos. Foto: Wilder Pari/URPI
“En la pandemia, muchos se dedicaron a vender mascarillas, otros frutas; algunos hicieron shows virtuales, pero ahora ya nos estamos reactivando”, contó José Luis o Pepito Show a La República. El joven de 29 años refirió que viene de una familia de cirqueros.
En el recorrido también algunos artistas participaron con carros alegóricos, con autos y motos. Otros desfilaron acompañados de sus familias, con esposas e hijos, quienes también se ataviaron con los coloridos trajes.

Recorrido llegó hasta el Palacio Metropolitano Vargas Llosa. Foto: Wilder Pari/URPI





















