EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

ARCC retoma acciones para población afectada por el Fenómeno de El Niño Costero

En reuniones de trabajo, se evaluó la continuidad del financiamiento y la posibilidad de lograr concluir este año la recuperación de dos instituciones educativas en Tambogrande.

El funcionario Robert López articuló con los congresistas Heidy Juárez y Miguel Castillo, con los cuales se comprometió a facilitar los recursos. Foto: Difusión
El funcionario Robert López articuló con los congresistas Heidy Juárez y Miguel Castillo, con los cuales se comprometió a facilitar los recursos. Foto: Difusión
Wilson  Siancas

Tras asumir el cargo como nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López se reunió con el presidente y vicepresidente de la Comisión de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción del Congreso de la República, César Revilla, y Miguel Ciccia de Piura , para coordinar las acciones frente a las afectaciones de El Niño Costero.

PUEDES VER: Piura: serenos y vecinos apagan incendio que arrasó con 3 viviendas en El Alto

En el encuentro de trabajo, López se comprometió a acelerar los proyectos en ejecución y pendientes de financiamiento, así como trabajar de manera articulada con los gobiernos regionales y las municipalidades distritales y provinciales.

Asimismo, evalúa la continuidad del financiamiento y lograr concluir este año la recuperación de dos instituciones educativas en Tambogrande, en la provincia de Piura. El funcionario articuló con los congresistas Heidy Juárez y Miguel Castillo, con los cuales se comprometió a facilitar los recursos.

La actual autoridad sostuvo una reunión con el congresista Edwin Martínez y los alcaldes de los distritos de Tapay, Lluta y Madrigal, en la provincia de Caylloma, y de Choco, en la provincia de Castilla, región Arequipa. El propósito de la cita fue agilizar proyectos de saneamiento, educación y otros, a favor de la población del sur del país.