Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

COVID-19: ¿En qué distritos de Lima Metropolitana se han presentado un aumento de casos?

El incremento de casos aún es focalizado en Lima Metropolitana. Especialista pidió a ciudadanía que respete medidas de bioseguridad.

Minsa le pidió a la ciudadanía que continúe respetando las medidas de bioseguridad. Foto: La República
Minsa le pidió a la ciudadanía que continúe respetando las medidas de bioseguridad. Foto: La República
Sociedad LR

Desde hace varias semanas, hay un descenso marcado de casos y muertes por coronavirus; sin embargo, esta figura ha cambiado ligeramente en los últimos días, según los reportes del Ministerio de Salud (Minsa).

Al respecto, el sector ha tomado la decisión de interponer una alerta epidemiológica en Lima Metropolitana por el incremento de contagiados por la variante ómicron en 10 distritos. A continuación, mayores detalles sobre qué jurisdicciones son y más respecto a la estrategia del Gobierno.

De acuerdo a la cartera, los distritos son Cercado de Lima, Santiago de Surco, Miraflores, San Isidro, La Molina, Magdalena del Mar, Jesús María, San Borja, San Miguel y San Juan de Lurigancho.

PUEDES VER: Ten en cuenta y conoce cuáles son las carreras peor pagadas en el Perú

¿Qué significa esta medida?

Esta medida está dirigida a todos establecimientos del Minsa, EsSalud, FF. AA y FF. PP, que deben estar alerta por si se presentan más casos relacionados a la COVID-19 o si la demanda de atención crece.

Consultado sobre el tema, César Munayco, médico infectólogo del Ministerio de Salud (Minsa), dijo que este incremento de contagios aún no se ha visto reflejado en las hospitalizaciones de los centros de salud. Por su parte, en los fallecimientos hay fluctuaciones, sostuvo.

En esa línea, el director ejecutivo del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) aseguró que todavía no tienen otras medidas previstas para aplicar, ya que siguen analizando el comportamiento de la pandemia.

PUEDES VER: Óvalo Monitor: reportan primer accidente en bypass tras su inauguración

“Hemos estado observando en las últimas tres semanas que se ha incrementado casi en un 80%, 90%, e inclusive hasta 100%”, subrayó este lunes.

En vísperas, el sector anunció que está evaluando que el uso de la mascarilla vuelva a ser obligatorio en los espacios abiertos y de gran concurrencia. A la fecha, cinco regiones, lo que incluye a Lima Metropolitana y Callao, gozan de esta flexibilidad.