LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

SJL: ingeniero químico es herido de bala por resistirse al robo de su moto en la puerta de su casa

Cuando se iba a jugar fútbol, el joven fue interceptado por 4 sujetos, entre estos una mujer. Este hecho sucedió en San Juan de Lurigancho.

Familiares pidieron apoyo a las autoridades para dar con los culpables. Foto: composición/ captura de "24 Horas"
Familiares pidieron apoyo a las autoridades para dar con los culpables. Foto: composición/ captura de "24 Horas"
Sociedad LR

Edwin Silva Diaz, de 33 años, terminó gravemente herido tras ser baleado dos veces por delincuentes que intentaron robarle su moto lineal en el acentamiento humano Casa Blanca, en San Juan de Lurigancho. La víctima habría puesto resistencia y los hampones le dispararon sin piedad. El ingeniero químico se encuentra internado.

Todo ocurrió en la urbanización Mariscal Cáceres a las 7.30 p. m. del sábado 21 de mayo, cuando la víctima se alistaba para ir a jugar un partido de fútbol con sus amistades.

PUEDES VER: Trujillo: presuntos extorsionadores asesinan a balazos a chofer de microbús

“Mi hijo se iba a encontrar con sus amigos para jugar un partido. Su moto recién hace unos meses la acaba de obtener. Una vecina me dijo que, la misma mototaxi donde estaban los malhechores, dos días antes paseaba por aquí”, declaró el padre de la víctima a La República.

Después de que los criminales le dispararon dos veces por resistirse al hurto, Edwin se dirigió hasta el mercado ubicado a dos cuadras de su casa para pedir auxilio. Su tío fue quien lo encontró y lo llevó de inmediato a un centro médico.

Lazy loaded component

El afectado recibió dos impactos de bala: uno en el brazo derecho y el otro en el tórax. Asimismo, se encuentra internado en el Hospital Nacional Dos de Mayo.

El padre pidió a las autoridades que se haga justicia por este violento ataque que ha dejado a la víctima grave.

”Al Gobierno de turno le pido que se preocupe un poco más por la seguridad. Además, que la Policía Nacional del Perú vigile más este distrito. Aquí siempre roban. No es la primera vez”, declaró el papá del ingeniero químico a este medio.

¿Qué hacer si eres testigo de un asalto o emergencia médica?

Si eres testigo de algún tipo de emergencia, puedes comunicarte al 116, que es la Central de Emergencias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. También puedes llamar al 105 para reportar lo sucedido y para que la PNP pueda contactar con la patrulla que se encuentre más cerca a la zona del suceso.