Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Magdalena: serenazgos recogen perro de la calle y lo abandonan en la Costa Verde

Usuarios en las redes sociales reportaron el hecho e instaron a las autoridades a pronunciarse al respecto.

Vecinos exigen apoyo de las autoridades. Foto: captura / Twitter
Vecinos exigen apoyo de las autoridades. Foto: captura / Twitter
Sociedad LR

A través de las redes sociales, un grupo de ciudadanos denunció que los perros en estado de abandono que transitan por las calles de Magdalena fueron captados por el personal de Serenazgo de dicha comuna para ser llevados a la Costa Verde, a la altura de San Miguel, y dejarlos ahí, a su suerte.

“¡Urgente! Serenazgo de la Municipalidad de Magdalena recoge perros abandonados del distrito y los deja en la costa verde de San Miguel”, se lee en la publicación.

Lazy loaded component

Según las imágenes que registraron las cámaras de videovigilancia, el personal usa un vehículo de la comuna para trasladar a un can y, minutos después, llegan hasta una zona baldía rodeada de basura en la Costa Verde, bajan al animal y lo dejan ahí. El cachorro, confundido, queda mirando el vehículo en el que fue transportado y se pone a correr por la zona.

Este hecho ha generado indignación en las redes sociales, pues consideran que lo que realiza este trabajador de la comuna de Magdalena es maltrato animal. Ante ello, pidieron apoyo a las autoridades para imponer la sanción correspondiente e intentar encontrar al can y llevarlo a algún albergue donde pueda estar a buen recaudo.

¿Qué dijo la municipalidad de Magdalena?

A través de un comunicado publicado en sus canales oficiales, la comuna de Magdalena rechazó el maltrato animal cometido por el personal de Serenazgo y aseguró que los responsables serán sancionados de manera ejemplar.

Municipalidad de Magdalena se pronuncia sobre caso de maltrato animal. Foto: Twitter

“Rechazamos tajantemente todo tipo de maltrato animal. Trabajamos a diario en construir un distrito PetFriendly. El hecho denunciado hoy no refleja en absoluto nuestra política de bienestar animal desarrollada y será sancionado ejemplarmente como corresponde”, se lee en el mensaje.

PUEDES VER: Chiclayo: delincuentes asesinan a docente que se habría resistido a robo

¿Cómo denunciar maltrato animal en Perú?

Para denunciar un caso de maltrato animal en el Perú, debes seguir los siguientes pasos:

  • Deberás obtener pruebas del hecho que vas a denunciar, de ser posible identificar al agresor
  • Es importante obtener la dirección del lugar donde ocurre el maltrato animal
  • Acudir a una de las comisarías del sector o a la misma municipalidad del distrito donde sucedió el hecho.