HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Juez dicta 18 meses de prisión preventiva para 4 asesinos de un suboficial PNP

Adolescente de 16 años, autor del disparo que cegó la vida del agente Digber Vergaray, será internado en el centro juvenil de Maranguita.

Todos los asesinos fueron capturados por agentes de la División de Homicidios. Foto: PNP
Todos los asesinos fueron capturados por agentes de la División de Homicidios. Foto: PNP
Óscar Chumpitaz

Cuatro adultos y un adolescente, integrantes de la banda Los Sanguinarios del Cono Norte, fueron procesados por el asesinato de Digber Pedro Vergaray Luján, el suboficial PNP, a quien acribillaron en Comas, tras intentar robarle una camioneta.

La medida fue ordenada por el juez del Primero Despacho de Investigación Preparatoria de Lima Norte.

Para Robert Daniel Salazar Gálvez (37), Héctor Eduardo Atauje Barboza (39), Yeykot Jesús Guzmán Espinoza (21) y Bryan Jesús Acosta Bordón (22), dispuso 18 meses de prisión preventiva.

PUEDES VER: En todo el país se reportan más de 500.000 casos por infecciones respiratorias

En tanto, para el adolescente (16), autor del disparo mortal contra el efectivo, el Juez de Familia le impuso siete meses de medida socioeducativa en un centro de diagnóstico juvenil.

El crimen del suboficial técnico de segunda Digber Vergaray, adscrito a las labores de inteligencia de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), ocurrió la noche del 2 de mayo, en la cuadra 9 de la avenida Víctor Andrés Belaunde, urbanización El Retablo, Comas.

Las investigaciones fueron asumidas de inmediato por agentes de la División de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo.

Esa noche, el policía se desplazaba en su camioneta BKU-809 por esa zona; sin embargo, al cruzar la avenida Universitaria, se estacionó frente al colegio Miravalles para realizar una llamada urgente por celular.

PUEDES VER: Minedu: estas son las 10 carreras peor pagadas en Perú este 2022

De acuerdo a las pesquisas, por el lugar se encontraban los integrantes de la banda Los Sanguinarios del Cono Norte, quienes se desplazaban en los autos Toyota A0M-141 y Nissan C9Q-376.

Cuando se percataron de la camioneta Mitsubishi del policía, abordaron dicho vehículo. En tanto, para lograr su objetivo, le dispararon y le arrebataron su arma de fuego. Sin embargo, al constatar que era un efectivo policial, decidieron huir. Tras esto, dejaron abandonada la camioneta y mal herido al agente PNP.

Todos los asesinos fueron capturados por agentes de la División de Homicidios y puestos a disposición de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Lima Norte (cuarto despacho), mientras que el adolescente pasó a la Fiscalía de Familia del Cono Norte.

Hace unas horas, se dispuso que los cuatro adultos fueran internados 18 meses en un penal. En tanto, el menor pasará siete meses en Maranguita.