PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Cusco: delegados de 4 organizaciones políticas elegirán a candidatos este domingo

Único local de votación será la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Las mesas se instalarán este domingo, desde las 7.00 a. m. hasta las 5.00 p. m.

Delegados fueron elegidos el 15 de mayo por sus afiliados. Foto: ORC Cusco
Delegados fueron elegidos el 15 de mayo por sus afiliados. Foto: ORC Cusco
Luis Álvarez Guevara

La gestora de la Oficina Regional de Coordinación Cusco, Gabriela Peña Vega, señaló que en esta última etapa del cronograma electoral, bajo la modalidad de delegados, participarán cuatro organizaciones políticas, de las cuales tres son partidos políticos y uno es movimiento regional.

Este domingo, a partir de las 7.00 a. m., en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), los delegados, que fueron seleccionados el último 15 de mayo por sus afiliados, serán quienes acudirán a las urnas para dar el voto a sus candidatos que postularán a los cargos de gobernadores, vicegobernadores, consejeros regionales; así como postulantes a alcaldes y regidores de municipalidades provinciales y distritales.

“Hoy (sábado) cumplimos con la capacitación a los miembros de mesa, tanto presencial como virtual, la participación de las cuatro organizaciones es la 100 %” declaró la representante de la Onpe en Cusco.

PUEDES VER: Cusco: comunidades de Machu Picchu definen hoy si continúan con tregua

Delegados de las 13 provincias de la región imperial participarán en las elecciones internas de los partidos políticos Fuerza Popular, Renovación Popular y el Frente Popular Agrícola FIA del Perú – Frepap, así como el Movimiento Regional Fuerza Inka Amazónica. Cada una contará con su respectiva mesa de sufragio.

El proceso electoral de este domingo tendrá el resguardo de las Fuerzas Armadas al interior de la Unsaac y efectivos de la Policía Nacional de Perú en los exteriores del local de votación.