LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debate censura contra el ministro Dimitri Senmache

Trujillo: pobladores hacen plantón en busca de que continuén elecciones vecinales

Municipalidad de Trujillo había reprogramado el proceso eleccionario que se fijó para el 12 de junio próximo y lo volvió a suspender.

Vecinos exigen que cumplan con el cronograma electoral. Foto: La República
Vecinos exigen que cumplan con el cronograma electoral. Foto: La República
LR Norte

Un grupo de vecinos de la Ciudad de la Eterna Primavera, portando pancartas, llegaron hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para pedir a las autoridades municipales que continúen con el proceso de elecciones de los alcaldes de los territorios vecinales que se había programado para el 12 de junio próximo.

Los protestantes manifestaron que los actuales alcaldes vecinales están detrás de las solicitudes de la suspensión del proceso con el objetivo de permanecer irregularmente en sus cargos.

Vecinos llegaron portando pancartas hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Foto: La República

“Es una burla y falta de respeto lo que están haciendo los regidores de la municipalidad de querer ampliar el plazo de elecciones y no lo vamos a permitir porque vamos a seguir saliendo a las calles hasta ser escuchados”, dijeron.

PUEDES VER: Trujillo: según resultados de ONPE al 100%, José Ruiz Vega es el ganador en APP

El último miércoles 18 de mayo, se tomó el acuerdo de concejo en el que se optó por suspender las elecciones de alcaldes vecinales por 30 días calendarios, hasta que la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT informe al pleno de regidores sobre presuntas irregularidades que se habrían dado en el proceso de empadronamiento.

El concejo municipal está evaluando retomar las elecciones programadas para el presente año o anularlas por denuncias.