LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Detienen a 2 sujetos acusados de asaltar a empresario en Trujillo

Mediante la modalidad de ‘marcas’, los asaltantes le arrebataron 6.500 soles al comerciante.

A los delincuentes se les encontró una pistola con una cacerina con 10 balas. Foto: PNP
A los delincuentes se les encontró una pistola con una cacerina con 10 balas. Foto: PNP
LR Norte

Dos presuntos ‘marcas’ que formarían parte de la banda delincuencial Los Letales de Santa Verónica fueron detenidos por agentes policiales de la comisaría de Bellavista, del distrito de La Esperanza, luego de ser acusados de participar en el asalto a un empresario para quitarle 6.500 soles.

Fuentes policiales revelaron que el atraco se produjo al promediar las 5.15 p. m. del último jueves 19 de mayo, cuando la víctima y el chofer de la combi, con placa de rodaje M1O-704, se movilizaban por la avenida Pumacahua del distrito de El Porvenir.

Intervención estuvo a cargo de la Policía de la comisaría de Bellavista. Foto: URPI-GLR

Cuando llegaron al pasaje Hidrandina fueron interceptados por un automóvil negro, con placa de rodaje T6E-674, del cual descendieron tres delincuentes provistos con armas de fuego para amenazarlos y arrebatarles el dinero.

PUEDES VER: Trujillo: regidora acusa a precandidato de APP de amenazarla para retirar candidatura

Con la denuncia policial respectiva y con el número de matrícula del vehículo de los asaltantes, los policías procedieron a consultar la placa de la unidad en Registros Públicos y figuraba a nombre de una mujer que reside en el distrito de El Porvenir.

La dueña de la unidad manifestó que se lo alquila a Héctor Hugo Lescano Jave (23), conocido como ‘El Porongo’, quien vive el sector Santa Verónica con número 125.

Los custodios de la ley llegaron hasta el lugar indicado y sorprendieron a dos sujetos que intentaron darse a la fuga, por lo que realizaron disparos al aire para disuadirlos y evitar su escape.

Junto a ‘El Porongo’ fue detenido Gerson Alberto Layza Jaime (34), alias ‘El Tara’, a quien se le halló una pistola con una cacerina abastecida de 10 balas. El agraviado reconoció a los intervenidos como los autores del atraco.